Por primera vez en la historia, el ciclo escolar 2018-2019 será inaugurado por la tarde en la Ciudad de México.
Enrique Peña Nieto asistirá a la Escuela Primaria “Benito Juarez” ubicada en Jalapa 272 en la Roma Sur donde pondrá en marcha el polémico “Nuevo Modelo Educativo” aplicable para los casi 26 millones de alumnos de educación básica.
Este arranque de ciclo escolar tiene gran expectativa ya que por la mañana, la ex dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, ofrecerá un mensaje a medios de comunicación, tras haber sido puesta en libertad después de 5 años en prisión.
Gordillo Morales fue presa por estar acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero desde el 2013, cuando un juez giró una orden de aprehensión en su contra, siendo detenida en el Aeropuerto de Toluca por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).
El Jefe del Ejecutivo asiste a la escuela primaria “Benito Juarez”, misma que se ubica muy cerca de la casa de la transición donde despacha Andres Manuel Lopez Obrador.
La puesta en marcha del ciclo escolar estaba programada para llevarse a cabo en Tlaxcala y fue modificada la gira del mandatario mexicano.
REUNIÓN DE GABINETE
Aunado a esto, el gabinete del Presidente en funciones, Enrique Peña Nieto y del electo, López Obrador se reúnan en el Palacio Nacional.
El cónclave se efectuará a las 13:00 horas y están convocados los integrantes de ambos gabinetes, esto en concordancia con los trabajos de la transición.
Los encargados de dirigir los trabajos son el actual secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y Olga Sanchez Cordero, próxima encargada de la política interna. Este es el primer encuentro que se da entre ambos equipos con miras al cambio de gobierno el próximo 1 de diciembre.