imagotipo

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

  • Patricia Venegas A. | El Sol de Toluca
  • en Política

Atizapán, Edomex.- Cobijado por mujeres de los municipios mexiquenses del Valle de México, muchas de ellas delegadas al Consejo Nacional, el precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que habrá cero tolerancia contra quienes le faltan el respeto a la mujer; además, destacó que las candidaturas más exitosas son las que postula el PRI.

Mujeres que llegaron a la sede municipal del PRI en Atizapán de Zaragoza, de otros municipios, dieron su respaldo a Meade y le pidieron un México sin violencia.

El aspirante a la silla presidencial aseguró que la  mitad de las candidaturas en el Estado de México serán para las mujeres, “porque hay capacidad, ideas y propuestas; espacios políticos como diputaciones locales,  federales y las  presidencias municipales, serán ocupados por este sector, porque el PRI es el partido más exitoso para ellas”, señaló.

Refirió que de cada 10 candidaturas exitosas de mujeres,  6 son de este partido. “Cada vez que encontramos una mujer legisladora, presidenta municipal, gobernadora, 6 de 7 son priistas. En las  presidencias municipales 6 de 10, porque son las más preparadas, capaces y comprometidas”.

El cinco veces secretario de Estado resaltó los grandes avances que se han alcanzado gracias al respaldo que el presidente Enrique Peña Nieto ha dado a este sector, mismo que hoy se ve reflejado con la reforma Constitucional, para que el 50 por ciento de las candidaturas en la próxima elección del 2018 sean para las mexicanas.


 

Luego Meade tocó el tema de la seguridad pública, donde apuntó que el gobernador Alfredo del Mazo, sabe que es central y que “tenemos que hacer planteamientos serios y profundo”, aclaró que se debe empezar desde la familia para inculcar  valores y el respeto a las niñas.

El respeto a este sector debe ser un valor fundamental, donde no puede haber tolerancia, sobre todo en el transporte público y en las calles, para que ninguna sola niña o mujer siga saliendo preocupada de su casa, refirió el aspirante presidencial.

Aseguró que habrá comunidades donde se sientan seguras, y que México debe de pasar de ser un país, donde son pocas las mujeres exitosas, para que todas tengan una  participación, porque ahora  la mitad de todas las estudiantes en México son mujeres.

A su vez, el gobernador Alfredo del Mazo, quien acompañó este domingo al aspirante presidencial, destacó  el compromiso de las mujeres de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Izcalli, Cuautitlán y Atizapán de Zaragoza, con el priismo del Estado de México, y calificó a José Antonio Meade como hombre impecable en su vida profesional y personal, comprometido, talentoso y con experiencia probada.

Dio la bienvenida a la esposa del precandidato presidencial, Juana Cuevas, a quien las mujeres mexiquenses le regalaron un rebozo, que inmediatamente se puso.

En su visita por este municipio José Antonio Meade estuvo acompañado por el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y   Ernesto Nemer Álvarez, líder estatal de este partido político.

Silvano va con Meade

Silvano va con Meade

Oficializa su decisión víaTwitter

Daniela Osorio Cabrera

local

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Importante, que los empleados conozcan sus derechos

Empresa española hará alimentos para niños

Empresa española hará alimentos para niños

Españoles contribuyen a la nutrición al aprovechar recursos pesqueros

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

En la EAyEAM del DIF Zamora atienden unas 260 personas de la 3a edad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

Sabores de Umécuaro para  enaltecer gastronomía local

Sabores de Umécuaro para enaltecer gastronomía local

Sitio ideal para la práctica de deportes y actividades turísticas

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad