imagotipo

Calderonistas darán la batalla al líder del PAN, Ricardo Anaya

  • Por El Sol de México
  • en Política

Por Gabriel Xantomila

Los senadores del PAN, autodenominados como los rebeldes, Ernesto Cordero,  Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano se mantendrán en el PAN para presionar al dirigente nacional, Ricardo Anaya, a abrir los mecanismos de diálogo y retomar el espíritu democrático del partido.

“La decisión muy lamentable de Margarita, muy lastimosa, requiere que algunos nos hagamos cargo de pensar en el partido después  de esta decisión, de reconstruirlo, de recuperar. Y nos vamos a quedar a dar la batalla”, declaró a El Sol de México, Gil Zuarth.

Y aseguró que no van a permitir que este partido “quede en manos de quienes han traicionado todo lo que significa su tradición”.

Denunció que los espacios se han cerrado para aquellos que no se han plegado a Anaya. Y agregó, es el problema central de la dualidad entre precandidato y dirigente nacional.

“Los que estamos denunciando no nos quedamos en una aspiración de competir o de ocupar un cargo público, sino que nos quedamos por la convicción de que este partido es mucho más que esta nefasta coyuntura de Ricardo Anaya”, enfatizó.

Evaluó que todo lo que ha pasado  en el partido los últimos años tiene como único propósito, como única intención que Ricardo Anaya sea el candidato a la presidencia de la República.

“No puede llamarse sorpresa absolutamente nada, desde la utilización de los promocionales de radio y televisión, la apropiación de los recursos del partido, del chantaje con los espacios del partido e incluyendo, la corrupción de las bancadas en el Senado y en la Cámara de Diputados, además de la cooptación de las candidaturas en función de sus alianzas y en función de sus necesidades para poder aspirar y tener la candidatura presidencial’’.

Por separado, el senador Ernesto Cordero, actual presidente de la Mesa Directiva, destacó su respaldo a Margarita Zavala, “porque es la candidata que encarna los principios y valores del Partido Acción Nacional’’.

 “Más allá de la profunda y lamentable fractura que existe en el PAN, por culpa de Ricardo Anaya, nosotros seguimos trabajando como legisladores’’, refrendó Ernesto Cordero.

Anaya es el López Obrador del PAN: Luege

Por Abigaíl Cruz

José Luis Luege Tamargo, exsecretario de la Semarnat durante el sexenio de Vicente Fox, renunció ayer a 32 años de militancia en el PAN.

Luege Tamargo aseguró que no existe apertura al diálogo y a las ideas en Acción Nacional y además dijo que Ricardo Anaya se ha convertido en el Andrés Manuel López Obrador del PAN.

Luege acudió a las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político para entregar personalmente su renuncia. Y dijo que el partido “es una herramienta oxidada que requiere un cambio de fondo”.

luuge.jpg
 

Agregó que Anaya Cortés tomó decisiones violatorias a los estatutos albicelestes, ya que no tiene facultades para haber firmado un Frente sin avisar a nadie y menos sin haber convocado previamente al Consejo Nacional del PAN.

“El PAN en este momento está alejando de la mística y de los ideales que lo fundaron y me alejo porque niegan mi derecho a ser candidato, lo mismo que me hicieron hace seis años”, expresó.

Consideró que “es intolerable” esa determinación porque pretenden trasladar un Frente Ciudadano a la Ciudad de México, convalidando malos gobiernos del PRD.

Reveló que la dirigencia nacional del PAN y de la Ciudad de México, encabezadas por Ricardo Anaya Cortés y Mauricio Tabe se han reunido con Alejandra Barrales, Salomón Chertorivski Woldenberg y con Ricardo Monreal, para ver quien tiene el mejor perfil de cara a las próximas elecciones del jefe de gobierno.

Agregó que Margarita Zavala no se quiso esperar a los tiempos del partido y del Frente Ciudadano por México (FCM) por lo que tomó su determinación de ir como independiente.

Agregó que con este tipo de renuncias, lo que sucede en el PAN es que va teniendo un proceso de renovación que es sano tanto para el partido como para la militancia panista.

Mostrará Santa Clara su arraigo artesanal

Mostrará Santa Clara su arraigo artesanal

Hoy sábado inicia la 53 edición de la Feria Nacional del Cobre

Silvia Hernandez Gonzalez

local

Entregan Morón-Canadevi apoyos a damnificados

Entregan Morón-Canadevi apoyos a damnificados

143 familias afectadas beneficiadas con material de construcción

México, el país de América con más sitios Patrimonio de la Humanidad

México, el país de América con más sitios Patrimonio de la Humanidad

La Lista de Patrimonio Mundial tiene más de mil 70 sitios inscritos

Muere mujer tras ser baleada

Muere mujer tras ser baleada

Fue durante los últimos minutos de ayer viernes

Ya se está trabajando en la entrega-recepción

Ya se está trabajando en la entrega-recepción

Cabildo zamorano presentó el segundo informe trimestral

Zamora, sede del Plenario Nacional de Cursillistas

Zamora, sede del Plenario Nacional de Cursillistas

La Diócesis será anfitriona del evento, del 24 al 28 de este mes

destacados

EU analiza imponer sanciones económicas a Nicaragua: Steven Mnuchin

La OEA condenó la represión de las manifestaciones antigubernamentales y llamó al gobierno de Ortega a acordar un calendario electoral con sus opositores

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Holanda suspende ayuda a Nicaragua por “violar Derechos Humanos de sus ciudadanos”

Suspendió temporalmente la construcción de un hospital en la zona norcaribe, valorado en 21.5 millones de dólares

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

Trump acusa de ilegal haber sido grabado mientras hablaba sobre pago a exmodelo de Playboy

El audio fue hallado por el FBI en el estudio de Cohen, quien en ese momento actuaba como uno de los abogados del mandatario de EU

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Delinean la ruta para la reducción de los salarios

Es un proceso administrativo que va a implicar modificar la misma Ley de la Administración Pública Federal

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Néstor Núñez, alcalde electo de Cuauhtémoc, rechaza militarizar el barrio de Tepito

Adelantó que se pondrá de acuerdo con Claudia Sheinbaum, para que haya rotación de los elementos policiales