imagotipo

Persiste este sábado clima lluvioso en la mayor parte del país

México.- Este sábado se prevé que persista el clima lluvioso en la mayor parte del territorio nacional debido a un posible ciclón tropical que se localizará al sur de Baja California Sur, a la onda tropical número 25 al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, y una nueva onda tropical que se aproximará a Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se prevén tormentas muy fuertes con granizadas en Sonora, Chihuahua, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Tormentas fuertes en Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las temperaturas se estima que estas puedan superar los 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur.

Nieblas matutinas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Pacífico Norte mantendrá cielo nublado por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Sonora y fuertes en Sinaloa.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de posibles tolvaneras en Sonora.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h. Asimismo, se prevé oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de la región.

El Pacífico Sur registrará cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso, y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h en la región con y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde, con 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua; fuertes en Durango e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo nublado por la tarde, 80% de potencial de tormentas puntuales fuertes en Puebla, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

/afa

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Trabajo coordinado para erradicar problema

El Sol De Zamora

local

Digitalizan documentos históricos

Digitalizan documentos históricos

Será una opción de búsqueda más rápida y moderna

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

En infantes son más frecuentes casos de hiperactividad y ansiedad

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

La salud e higiene de la población, el objetivo de las acciones

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

El policía falleció en un accidente mientras estaba en activo

Brindan apoyo a ciudadanos

Brindan apoyo a ciudadanos

Ante quejas por la atención en algunas dependencias

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo