imagotipo

[Video] EPN condena a quienes obstruyan apoyo a víctimas del sismo

  • Por Carlos Lara / Enviado
  • en México

Joquicingo, Estado de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto condenó a quienes buscan obstruir las labores de ayuda a los afectados por los sismos y pido a la población no dejarse engañar.

Al hacer un recorrido por el municipio de Joquicingo, Estado de México; Peña Nieto aseguró que en las redes sociales hay bastante desinformación.

A veces información falsa, noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas.


penanieto-sismo-edomex-joquicingo-1.jpg
 

En esta visita y de manera previa a su mensaje, se registró un incidente y se armó una pequeña gresca con los habitantes de este municipio, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México y el Estado Mayor Presidencial,  a lo que el Primer Mandatario respondió que lo que menos se desea es generar espacios de división y de confrontación.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo-5.jpg
 

“A veces lamentablemente en medio de la tragedia que ha ocurrido aquí en este municipio y en otras entidades, no falta gente que espero su espíritu sea de colaboración, pero a veces no siendo de los lugares llegan a alterar y provocar. Yo no se si las personas que estaban aquí fueran de este municipio”, a lo que la gente dijo que no.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo-4.jpg
 

El Jefe del Ejecutivo acotó que hoy los mexicanos están trabajando para apoyar a la gente que más lo necesita. “Lo que no se vale es que haya gente que pretenda obstruir la ayuda con los mexicanos y las autoridades y que quieran ser obstáculo de esa ayuda”.


 

Refirió que en las redes sociales se ha visto demasiada información y a veces información falsa, “noticias falsas, que verdaderamente entorpecen la labor de auxilio y de apoyo a las personas damnificadas”.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo-2.jpg
 

No se dejen engañar. No se dejen confundir aquí no vale y es francamente condenable que haya ese tipo de expresiones de gente que solo quiere confundir o entorpecer auténticamente la ayuda de quien lo necesita.

En esta visita Peña Nieto se comprometió a entregar los apoyos de en la misma mecánica que en los demás estados afectados, con la entrega de tarjetas para la compra de materiales para la reconstrucción.

penanieto-sismo-edomex-joquicingo.jpg
 

El Presidente también se comprometió a que de manera pronta se reactive la economía local, se generen de manera provisional empleos y se apoye a la reconstrucción de los templos católicos del Calvario del Señor del Huerto y la parroquia de la Asuncion.

Además, indicó que los municipios de Amecameca, Ocuilan, Tenancigo, Malinalco, Ecatzingo, Juquicingo, Zumpahuacan, Atlautla, Tepetlixpa, Tianguistenco, Villa Guerrero y Nezahualcoyotl son los que mantienen la declaratoria de emergencia.

/amg

local

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

A las 5:00 horas de hoy escucharon varias detonaciones en el lugar

Colapsan drenajes

Colapsan drenajes

Se buscará que la Farmacia Guadalajara absorba los daños

Asesinan a balazos a un joven

Asesinan a balazos a un joven

En el interior de este taller quedó el cuerpo sin vida

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

De forma instantánea, el conductor de la motocicleta falleció

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances