Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Luego del asesinato de Hipólito Mora Chávez, en La Ruana, Buenavista, el padre Gregorio López Gerónimo, mejor conocido como Padre Goyo responsabilizó del acto al gobierno estatal.
En un video difundido en redes sociales, el Padre Goyo, señaló al mandatario estatal de mentir asegurando que “todo está bajo control” y de tener “pacto con la delincuencia”, y de ser responsable de la situación de inseguridad que abeja a Michoacán.
Asimismo, el presbítero aseveró que los grupos delincuenciales están coludidos con el gobierno, y que este les dota de armamento.
“Las balas que mataron a Hipólito Mora, revisen los casquillos son del ejército, son balas del gobierno federal, que la Guardia Nacional facilita a la delincuencia organizada.” Expresó el religioso.
El Padre Goyo también pidió la renuncia del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, puesto que considera que en Michoacán se requiere de mano dura para acabar con la delincuencia y las células delincuenciales. Remató refiriéndose al gobernador como “el hombre más gris”.
Hipólito Mora, ex líder autodefensa, fue asesinado el día de ayer 29 de junio en La Ruana tras ser emboscado por sujetos armados quienes le asesinaron junto a sus escoltas para posteriormente calcinar el vehículo del también ex candidato a la gubernatura de Michoacán.