imagotipo

Niegan a turistas más de 40 litros de gasolina

  • El Sol de Acapulco
  • en México

Pedro Elías Radilla González

Turistas de la Ciudad de México, Puebla y Querétaro denunciaron que algunas gasolineras de la zona Diamante se han negado a venderles más de 40 litros de gasolina Premium para sus vehículos, argumentando que hay escasez porque Petróleos Mexicanos (PEMEX) no ha acudido a llenar sus tanques y lo máximo que expenden por vehículo es esa cantidad.

Molestos porque sus camionetas necesitan por lo menos 90 litros de combustible para llenarse, dijeron que los operadores de las bombas en gasolineras, como la ubicada en la entrada de El Revolcadero, dijeron tener instrucciones de vender como máximo 40 litros de Premium y 50 de Magna, de lo contrario en pocos días se quedarán sin combustible.

El turista de la Ciudad de México, Manuel González Ochoa, lamentó que las gasolineras estén limitando la cantidad de litros de gasolina, por lo que dijo que interpondrá una denuncia ante la Profeco, ya que 40 litros de combustible no le alcanzan para recorrer la ciudad con todo el tráfico generado en las calles.

“Estamos inconformes porque ahora resulta que te están limitando, ya fuimos a tres gasolineras y en dos no tienen Premium y en esta luego que hicimos cola media hora nos dice el joven que sólo 40 litros, no es justo, esto no debe pasar, entonces dónde vamos a conseguir combustible”, señaló.

Por su parte, Gabriela Duarte Carrasco, del estado de Puebla, denunció que las gasolineras no pueden limitar a los usuarios en la compra, porque es un delito y ya se dijo que no existe desabasto, por ello discutió con el encargado de la estación, hasta que le vendieron los 60 litros de Premium que necesitaba.

“No es justo que tengamos que pelearnos con estos señores porque no quieren vender la gasolina, no sé qué pasa, y de este lado en Diamante no hay ninguna autoridad a la que podamos acudir a denunciar, pero vamos a ir a la Profeco porque esto se tiene que saber y haber sanciones”, explicó.