imagotipo

Registran fin de semana violento en Guerrero; hay 24 víctimas

  • Por José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco
  • en Justicia

ACAPULCO, Gro.- La creciente espiral de violencia que impacta a varios municipios del estado de Guerrero, dejó ayer un saldo de 24 víctimas, entre las víctimas está una mujer, y se localizaron los cadáveres de cinco hombres en fosas clandestinas en la Montaña.

En Acapulco fueron exhumados los restos de al menos ocho personas dentro de una vivienda. Además, ocho personas fueron asesinadas de forma violenta, tres de ellas estranguladas y cinco a balazos en distintos puntos de la ciudad.

El primer hecho se registró entre la colonia San Agustín y el poblado del Quemado, donde en un camino de terracería, fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres personas del sexo masculino que presentaban huellas de tortura, además de un torniquete a la altura del cuello por lo que se presume fueron estrangulados, además de que estaban semidesnudos.

El segundo homicidio se derivó de un enfrentamiento a balazos en pleno centro de Acapulco alrededor de las 10:30 horas entre elementos de la Policía Federal División Gendarmería y civiles armados, dejando un saldo de un presunto delincuente muerto, otro más herido y dos detenidos.

Media hora después del enfrentamiento entre los uniformados y los civiles, en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán en el interior del bar con razón social “El Atoron”, una pareja fue privada de la vida a balazos por sujetos desconocidos.

En otro hecho, sobre la calle Morteros de la colonia Barranca de la Laja dos masculinos fueron ejecutados a balazos, ambos presentaban impactos de proyectil en la cabeza, siendo localizado uno de ellos atrás de un vehículo y el otro en unas escaleras.

También en Acapulco, al menos ocho cuerpos fueron encontrados enterrados en fosas clandestinas ubicadas en el interior de una vivienda de la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán, sin embargo autoridades en el lugar indican que podría haber más por lo que continúan las excavaciones.

EN LOS MUNICIPIOS

En Coanatoyac de la región de la Montaña de Guerrero, fueron localizados los cuerpos de cinco personas en fosas clandestinas y se presume que son los restos de cinco promotores de publicidad que se encontraban desaparecidos desde hace 15 días.

En Taxco de Alarcón, un hombre fue asesinado con dos disparos de arma de fuego cuando se encontraba afuera de un taller mecánico. En Iguala, una persona del sexo masculino, fue ejecutada de al menos 22 balazos de arma de fuego, luego de que sujetos armados lo persiguieran por distintas calles de la ciudad.

Otra de las víctimas fue el líder de comerciantes Felipe “N” del mercado Un Nuevo Horizonte para Guerrero, registrado en el municipio de Tlapa de Comonfort de la región de La Montaña.

Suspenderán actividades en la Biblioteca Pública

Suspenderán actividades en la Biblioteca Pública

El próximo lunes 20 de noviembre

El Sol De Zamora

local

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Requieren 20 mil dólares para reparar el daño

El domingo habrá recolección de basura

El domingo habrá recolección de basura

Al siguiente día se suspenderá

Agilizar trámites, compromiso

Agilizar trámites, compromiso

administración de rentas, con nuevo titular

Disminuye sacrificio de reses y cerdos: ME

Disminuye sacrificio de reses y cerdos: ME

Para fin de año esperan 40% de aumento

Lucha contra la diabetes

Lucha contra la diabetes

Fomentan cultura para prevenir la enfermedad

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas