imagotipo

Demandan a Francisco Chíguil, candidato de Morena por caso New’s Divine

  • Manrique Gandaria
  • en Justicia

Familiares de las víctimas del New´s Divine, presentaron denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) por el delito de homicidio y lesiones, en contra del actual candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil y de quien fuera director de gobierno, Rafael Bustamante Martínez.

Martín Rocha Sánchez, padre de Erika Rocha Maruri de 13 años (fallecida) y Claudia Martínez Alcalá, madre de Jennifer Jiménez Martínez (con graves secuelas de por vida por aplastamiento que le ocasionó encelopatía anoxo isquémica por falta de oxígeno al cerebro), establecen que ninguna autoridad de las señaladas como responsables, ha sido sancionada.

En las denuncias con número 14841 y 15062, Los afectados demandaron a la procuraduría capitalina, se inicie la investigación correspondiente, ordenando las diligencias necesarias para que una vez integrada la carpeta de investigación se determine la responsabilidad penal en contra de Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez y se les condene a la reparación del daño.

Mientras que al procurador general de justicia, Edmundo Garrido Osorio, le exigieron ordenar la investigación inicial, para que en su momento se formule la imputación que corresponda, por el hecho delictuoso que se acredite de manera presuntiva, y a quien o quienes resulten partícipes del mismo.

Los padres de los afectados, demandaron se investigue en estricto apego a derecho, con base en la legislación correspondiente y los tratados internacionales de los que forma parte el Estado.

Denuncian impunidad

Insistieron en señalar que no se ha hecho justicia y mucho menos se ha reparado el daño, aun cuando la “Declaración de los Principios Fundamentales de Justicia para las Víctimas de Delitos y Abuso de Poder”, establece que las víctimas tendrán “acceso a los mecanismos de justicia y a una pronta reparación del daño”, asimismo que las víctimas serán tratadas con compasión y respeto por su dignidad”.

Además, de acuerdo a la denuncia presentada “La Convención Interamericana Sobre Derechos Humanos en su Artículo 5, establece que toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral, por lo que al no haber sido investigados, procesados y sentenciados los ex funcionarios Francisco Chíguil Figueroa y Rafael Bustamante Martínez, Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero y Director de Gobierno, respectivamente, se actualiza la violación a nuestras garantías individuales”.

“Aunado a lo anterior manifiesto que el daño provocado por los servidores públicos señalados como responsables, afecta a la familia completa, al observar que no han sido sancionados conforme a derecho y continúan en el servicio público, hecho totalmente reprobable”, denunció Martín rocha Sánchez, padre de Erika Maruri Sánchez.

Desbordamiento de  río deja un muerto

Desbordamiento de río deja un muerto

Hay una familia desaparecida

El Sol De Zamora

local

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

Localizan a baleado en la Antorcha Campesina

A las 5:00 horas de hoy escucharon varias detonaciones en el lugar

Colapsan drenajes

Colapsan drenajes

Se buscará que la Farmacia Guadalajara absorba los daños

Asesinan a balazos a un joven

Asesinan a balazos a un joven

En el interior de este taller quedó el cuerpo sin vida

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

Tráiler atropella a motociclistas; uno murió

De forma instantánea, el conductor de la motocicleta falleció

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances