imagotipo

Continuarán vientos fuertes y clima frío en norte y noreste del país

  • NTMX Agencia
  • en México

México.- El sistema frontal número 17 se localizará con características de estacionario sobre norte y noreste de México, su masa de aire frío mantendrá bajos los valores de temperatura, con posibles heladas al amanecer en estados del noroeste, norte y noreste del país.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional 8SMN) también se prevé la permanencia de la zona de inestabilidad en el sureste del territorio nacional.

Las temperaturas serán menores a menos cinco grados centígrados en zonas montañosas de Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en partes serranas de Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo y Puebla.

Así como temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Por región se indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, ambiente muy frío y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora en la región.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, ambiente muy frío, con posibles heladas al amanecer en zonas serranas y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo mayormente despejado, ambiente cálido y viento del noreste de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur mostrará cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Chiapas y lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca; ambiente cálido y viento de componente norte de 30 a 40 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México habrá cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Veracruz y Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, clima frío durante la mañana y noche en regiones de montaña, con bancos de niebla y viento del este de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera cielo nublado, probabilidad de lluvias con tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en Campeche y Quintana Roo, y con intervalos de chubascos en Yucatán; ambiente caluroso y viento del este de 30 a 40 kilómetros por hora en la región.

La Mesa del Norte mostrará cielo medio nublado, potencial de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Coahuila y Nuevo León, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí, clima muy frío, con posibles heladas al amanecer en partes altas y viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central dominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 40 por ciento en Hidalgo y Puebla, bancos de niebla y ambiente templado; y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se ubicó en Arriaga, Chiapas con 35 grados centígrados y la mínima se registró en Toluca, Estado de México con 0.5 grados centígrados.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Yucatán; así como lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí.

/afa

Alistan Noche de Muertos

Alistan Noche de Muertos

Zamora se integra a la Asociación de Alfombristas de Arte Efímero

Juan Carlos Perez

local

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Confirman fecha y sede para Tianguis artesanal

Será los días 15, 16 y 17 de diciembre en el CRAM

Mujeres desdeñan campaña

Mujeres desdeñan campaña

En octubre se refuerzan las acciones

Firman convenio el ITESZ e IMSS

Firman convenio el ITESZ e IMSS

En firme, educación de calidad para estudiantes

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

No afectará TLCAN al campo: Sagarpa

EU, con problema alimentario; somos más cercanos y con mejores precios

Continúa, aplicación de vacunas en la región

Continúa, aplicación de vacunas en la región

El objetivo, que ningún niño se quede sin inmunizar

destacados

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Negociación del TLCAN seguirá pese a decepción de las partes: Guajardo

Luego de que Lighthizer aseguró estar 'sorprendido y decepcionado' por la resistencia al cambio que han mostrado México y Canadá

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

Demócratas presionan apoyo republicano para legalizar a dreamers

La ley Dream es un proyecto bipartidista que por más de una década no ha logrado ser aprobado en el Congreso

EU descarta que TLCAN esté muerto, pero lo considera un ‘mal acuerdo’

Acusó a México y Canadá de rehusarse a aceptar propuestas que permitan reequilibrar los déficits comerciales

Anuncian nueva edición del Buen Fin para reactivar economía nacional

Autoridades federales y representantes del sector privado indicaron que se realizará del 17 al 20 de noviembre

Tras sismos, reubicarán a casi medio millón de alumnos: Nuño Mayer

Informó que ya concluyó la primera fase de verificación de un total de 16 mil 136 escuelas en los 10 estados afectados