imagotipo

Carrera por “la chiva” en los XV de Rubí deja dos lesionados

  • El Sol de San Luis
  • en México

La fiesta por los XV de Rubí se salió de control. No se tomaron las suficientes medidas de prevención durante la carrera por la chiva de 10 mil lo que generó dos personas heridas, una de ellas el dueño del caballo ganador de la carrera, se dijo que su estado es crítico ya que sufrió fracturas que ponían en riesgo su vida.

Esto motivó a que se suspendiera la “chiva” por los diez mil pesos que había anunciado el papá de Rubí.

Hasta el momento se registra una afluencia de unas 20 mil personas, según estimaciones lo que ha generado descontrol ya que las personas no obedecen las indicaciones de los cuerpos de auxilio, por lo que se están desplegando más policías para evitar que vaya a ocurrir una tragedia en el lugar.

Las autoridades hasta el momento reconocen que el evento se salió de control debido al alto número de personas que llegaron a La Joya.

Así mismo una mujer con fractura expuesta por atravesarse al paso de los caballos, los organizadores no previeron que muchos de los asistentes desconocen como actuar y lógicamente en todo momento invadieron los carriles de las carreras que no contaban con vallas de seguridad ni siquiera cuerdas que alertaran.