imagotipo

Candidatos afilan estrategias a horas del debate

  • Enrique Hernández
  • en México

S
e verán las caras los cinco candidatos a la Presidencia de la República en el set del primer debate para discutir sus propuestas para los temas del sistema constitucional y democracia, seguridad pública y violencia, así como combate a la corrupción y transparencia.

El set instalado en el Palacio de Minería fue visitado por la candidata independiente Margarita Zavala y sus asesores.

Después de conocer los camerinos y las instalaciones, entre gritos de seguidores de Andrés Manuel López Obrador, la candidata sin partido dijo que hubo inequidad en los spots transmitidos en radio y televisión y en la asignación de miles de millones de pesos de financiamiento.

“Llego (al primer debate) después de vencer muchos obstáculos y llego gracias a la voluntad y a la fuerza de miles de hombres y mujeres, que aman a México”, manifestó Zavala, quien llegará acompañada del expresidente Felipe Calderón y su grupo de asesores.

A pie llegó José Antonio Meade, aspirante de la coalición Por México al Frente (PRI-PVEM-Nueva Alianza), para conocer la zona de debate, algo que ya había preparado desde mediados de semana cortándose el pelo.

Ayer hizo sus pruebas para lanzar declaraciones de que México no tiene por qué consentir la corrupción, siendo funcionario firmó los pedidos de extradición de varios narcotraficantes y fue parte elemental de los gobernadores detenidos por corrupción en el país.

El tercero en llegar al set de debates fue Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente (PANPVEM-MC), dijo que está listo para debatir y sugerir que acabará con el autoritarismo, con la corrupción y la impunidad, así como se ha comprometido en devolver la paz y la seguridad a las familias mexicanas.

Anaya Cortés es asesorado por Roberto Trad Hasbun, Jorge Castañeda, Rubén Aguilar y Roberto Buendía, fue sacado por la puerta de atrás.

El último en arribar fue Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco,

quien pronostica que en sus primeros dos minutos mostrará quién es el verdadero peligro para México y cómo los partidos políticos son los impulsores de la corrupción.

En el Palacio de Minería se pudo observar también la presencia de los moderadores Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento, así como algunos consejeros electorales como Pamela San Martín y Benito Nacif Andrés Manuel López Obrador, abanderado de Juntos Haremos Histoira (Morena-PT-PES), no acudió al ensayo.

BLINDAN AL PALACIO DE MINERÍA


Con motivo del primer debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, el gobierno capitalino, en coordinación con autoridades federales, implementará un operativo vial y de seguridad en el perímetro del lugar.

Para la acción preventiva se desplegarán mil 864 policías adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Enlace Institucional, Asuntos Internos, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 135 vehículos y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.

La SSPCDMX recomendó a los automovilistas que transitan por la zona utilizar las alternativas viales como la avenida Paseo de la Reforma, Circuito Interior, Eje 1 Norte, Fray Servando Teresa de Mier, Izazaga, Chapultepec y Eje 1 Oriente.

Aunado a ello, a partir de las primeras horas de hoy, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) también llevará a cabo un operativo especial de videomonitoreo, para vigilar, a través de 11 cámaras, las calles aledañas al recinto.

En vivo segundo debate presidencial desde Tijuana

En vivo segundo debate presidencial desde Tijuana

Tras la salida de Zavala ¿qué pasará esta noche?

El Sol De Zamora

local

Disponibles en Sector Salud, más de 49 mil vacunas contra VPH

Disponibles en Sector Salud, más de 49 mil vacunas contra VPH

Es el virus más común de contagio por transmisión sexual

Promueve Iglesia voto libre y secreto

Promueve Iglesia voto libre y secreto

Ha habido casos de sacerdotes que han incurrido en irregularidades

destacados

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Panal se lanza contra Anaya en nuevo spot

Se dramatiza que una mamá recibe una llamada de un muchacho llamado Ricardo quien busca a su hija, pero ella se niega porque el chico ya maltrató a Margarita

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

Peña Nieto verá el segundo debate acompañado de sus colaboradores

El primer debate lo vio desde Hannover, Alemania donde se encontraba de gira de trabajo

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

“Me consta su honestidad y capacidad”; Cordero dice que votará por Meade

Unos minutos después, Meade Kuribreña agradeció el apoyo del panista con quien trabajó en el gobierno de Felipe Calderón

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

México tendrá un nuevo cardenal, Sergio Obeso Rivera

El Papa Francisco dijo que Obeso Rivera recibirá el capelo colorado el 29 de junio, junto con otros 13 nuevos purpurados.

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Fallecidos durante el 19S, reconocidos gracias a la tecnología y a las redes sociales

Personal del Incifo se dio a la tarea de contestar los teléfonos celulares de las víctimas para contactar a familiares y amigos