imagotipo

Angélica Rivera de Peña se reúne con niñas y niños del X Parlamento Infantil

  • Carlos Lara
  • en México

Todos trabajamos juntos para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, de ahí que se haya impulsado la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes con el que se puede brindar una protección integral, aseguró Angélica Rivera de Peña.

Al reunirse con niños que participan en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 en la Residencia Oficial de Los Pinos, Rivera de Peña expuso que gracias a la aplicación de la Ley se ha podido consolidar el
Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, así com la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para cuidar sus derechos.

Después de tomarse la foto oficial del encuentro, donde estuvo el presidente Enrique Peña Nieto, la esposa del Jefe del Ejecutivo manifestó que todos deben de garantizar la participación de los niños en las decisiones que se toman, ya sea en lo familiar, escolar, social o cualquier otro donde se desarrollen.

Mencionó que un tema que preocupa a todos es el de la familia, ya que todos los niños y adolescentes tienen derecho de vivir en familia por lo que las procuradurías de protección del DIF, “están trabajando mucho para garantizarles ese derecho que ustedes tienen y para todos los niños que lo necesitan”.

 

Angélica Rivera de Peña dijo que la familia es el espacio de bienestar, de protección y amor y “es en ella donde los papás inculcamos los valores importantes a todos nuestros hijos: el respeto, la solidaridad, la generosidad”.

 

También puedes leer: Galería: Así se vivió el X Parlamento Infantil en su primer día de labores

Comentó que la unión comienza en la familia, porque “los mexicanos somos gente muy unida y cuando estamos juntos somos capaces de superar muchas cosas, hay que sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos, porque somos gente muy entregada y solidaria”.

La presidenta del Consejo Ciudadano del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) comentó que el Parlamento permite a los niños conocer sus derechos, sobre todo porque están comprometidos por conocer y hacer que se respeten sus derechos”.

Citó que el Parlamento es un espacio que permite a los niños y adolescentes conocer cómo funcionan las instituciones en el país y celebró que los “pequeños legisladores” participen en la toma de decisiones que tienen que ver con los menores.

Angélica Rivera de Peña felicito a los niños y les pidió seguir trabajando con emoción todos los días. Cabe destacar que de manera previa, el presidente Enrique Peña Nieto convivió con los parlamentarios con quienes se tomó una foto grupal y recorrieron los jardines de la casa presidencial.

local

Paz y respeto pide arzobispo de Morelia

Paz y respeto pide arzobispo de Morelia

Efectividad de las acciones depende de quien las ejecuta: Garfias

Difícil, situación económica de personas con ELA

Difícil, situación económica de personas con ELA

Quienes la padecen tienen una esperanza de vida de entre 5 y 10 años

Aún hay disponibles, becas municipales

Aún hay disponibles, becas municipales

Ayuntamiento, abierto a recibir las peticiones de los papás

Ofrecen trabajo social

Ofrecen trabajo social

DIF Zamora aporta gratuitamente el servicio

destacados

Una opción de vida o muerte para Erdogan en elección presidencial

Una opción de vida o muerte para Erdogan en elección presidencial

El presidente-sultán está en peligro de perder; para evitarlo, “está decidido a emplear todos los medios necesarios” que le da el poder, advierten analistas

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de cédulas de identidad

Secretaría de Gobernación destruirá más de un millón de cédulas de identidad

Las huellas dactilares e imagen del iris y fotografías del rostro de los menores que fueron tomados en el periodo del primero de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Separa brecha salarial a México de EU y Canadá

Hasta el 2016, el salario promedio anual en México era de 15 mil 311 dólares, mientras en Canadá de 48 mil 403 dólares

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

Tras problemas presupuestales, SEP revisará finanzas de universidades

La dependencia se comprometió a hacer un diagnóstico de los problemas financieros de las instituciones educativas

Continúan ataques a las mujeres políticas

Continúan ataques a las mujeres políticas

La senadora Diva Gastélum afirmó que han sido asesinadas 16 mujeres en el proceso electoral