imagotipo

Alza en accidentes carreteros antes de Navidad; van 14 muertos

  • El Heraldo de Chihuahua
  • en México

Por Alejandro Ruiz 

A comparación del 2015, durante esta temporada decembrina los accidentes carreteros están más presentes en el peregrinar anual que miles de paisanos hacen desde Estados Unidos a México para pasar la celebración navideña con sus seres queridos, pero 14 personas ya no podrán hacerlo al haber fallecido en choques y volcaduras en los últimos días.

Así lo informó el comisario de la Policía Federal, Teófilo Gutiérrez, quien lamentó el alza en los índices de accidentes que hasta ayer habían sido 12 en carretera, cuando en el mismo periodo decembrino del año pasado sólo fueron seis.

De las personas lesionadas, indicó que hasta ayer eran seis las que habían sido heridas durante alguno de los accidentes y en el mismo periodo pero de 2015, tenían cinco personas lesionadas en los registros.

La cifra más alarmante es la de los fallecidos, pues el año pasado no hubo hasta la víspera de Navidad, mientras que hasta ayer ya eran 14 las personas que habían perdido la vida en uno de los 12 percances registrados.

Recordó la importancia de respetar los señalamientos, que se encuentran durante todo el trayecto en las carreteras federales y estatales, por lo que pidió a los conductores hacer caso de las indicaciones para evitar incrementar la estadística en los accidentes.

Lee también: SCT pone en marcha operativos carreteros decembrinos

Hasta ayer, la Policía Federal había emitido un total de 491 infracciones y en el mismo periodo, pero del 2015, se emitieron 407.

Recordó que la multa por exceder límites de velocidad es de 3 mil 652 pesos, mientras que la infracción por hablar por teléfono celular cuando se conduce es de mil 96 pesos.

/amg