imagotipo

32 años después, entregan viviendas a damnificados del 85

  • El Sol de México
  • en CDMX

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, estregó ayer 379 viviendas a personas que habitaban los campamentos Nopal y 118, los cuales fueron instalados por los damnificados de los sismos de septiembre de 1985. Según el gobernante, “estamos llegando en este gobierno, en estos 5 años, a 100 mil acciones, 100 mil acciones de vivienda en la Ciudad de México.

Explicó que las viviendas entregadas se ubican en: Apicultura 43, Avenida Cuauhtémoc 108, Enrique F. Granados 34, General Pedro María Anaya 74, Lago de Fondo 163, Manuel Caballero 61 BIS, (…) 412 y Nopal 126.

 Anunció que para el campamento Nopal fueron entregadas 261 viviendas. “Y lo traigo a la cuenta porque este campamento que se constituyó y en donde vivió la gente de aquel sismo del 85, pues es lo que no queremos que pase ahora”.

El jefe de Ejecutivo local expuso que lo que su gobierno pretende evitar es que se construyan campamentos de damnificados “y que esos campamentos se queden ahí, eternamente. Lo que queremos es que la gente tenga su casa otra vez. Así que estamos reforzando estas acciones”.

En relación al campamento 118 informó que  se entregan viviendas por ese mismo número , “los quiero felicitar. Aquí ¿más de 15 años esperando, no?, 10 años, 15; muchas historias. Historias de sufrimiento; otras que fueron de muchísima paciencia, de estar esperando, perseverando con los trámites, pero hoy tienes tu casa”.

Recordó las malas condiciones que los habitantes del campamento Nopal tuvieron vivir: “Ahí hay unas fotografías de cómo estaba el campamento. Platicaba yo con una de las personas que vivió ahí y me decía: “Eran cuatro baños para más de 40 familias, en los cuales había nada más cuatro sanitarios, tres mingitorios, se compartían cocinas, se compartían los lavaderos, no había puertas en los baños”.

Manifestó que no se puede permitir que los ciudadanos vivan así durante 32 años, “no puede ser. No se puede tolerar como gobierno. No lo debes permitir. No puede volverse a repetir esa historia”.  Recordó que todavía tiene en la agenda por resolver la falta de vivienda de personas que se encuentran ubicadas en dos campamentos más. “Así que vamos a cumplirles a ustedes. Vamos a seguir trabajando. Hay otros dos campamentos que estamos resolviendo.  Y hacemos el compromiso con ustedes, con todos los vecinos que hoy nos acompañan, con quienes están recibiendo sus viviendas, para entregar todavía uno de esos campamentos antes de que termine diciembre.

 Dijo que “es un cambio de historia para los niños, para las niñas. Es un cambio de vida. Esto hay que hacerlo en todo el país. Lo vamos a estar impulsando para que se haga en todo el país, porque se lo merece la gente; porque hay que cambiar la historia en todo el país, no solamente acá en la Ciudad de México. Aquí vamos a seguir presionando para que cada vez tengamos más vivienda digna”.

 También dijo que espera que sus acciones de gobierno sean severamente criticadas ahora que iniciaron las precampañas, “ahora ya están diciendo que si haces mal esto, que si haces mal el otro; van a venir muchos ataques. Pero eso no importa, lo que importa es que estemos con ánimo entregándole vivienda a la gente, cumpliendo con nuestras promesas”.

Esperan 10 mil visitantes en el Lago de Camécuaro

Esperan 10 mil visitantes en el Lago de Camécuaro

La intención es que las personas que acudan al lugar puedan divertirse

El Sol De Zamora

local

Necesarios más maestros para educación especial

Necesarios más maestros para educación especial

Se requiere un estudio para conocer la cantidad exacta de plazas

Habrá nuevo equipo de fútbol americano

Habrá nuevo equipo de fútbol americano

Se lanzará la convocatoria para invitar a los jóvenes

Buscan erradicar la violencia de género con créditos

Buscan erradicar la violencia de género con créditos

Centro de Desarrollo de la Mujer brinda asesoría jurídica y psicológic

Arrancan la Cabalgata Morelos

Arrancan la Cabalgata Morelos

El orador oficial fue el historiador Ramón Alonso Pérez Escutia

Quedará iluminación con empresa privada

Quedará iluminación con empresa privada

Nos va a prestar el servicio de la iluminación a todo el municipio

destacados

Conmemoran el Descubrimiento de América

Conmemoran el Descubrimiento de América

Escuchamos el mismo debate sobre el robo que hicieron los españoles

Compromete Lucila Martínez fortalecimiento jurídico en perspectiva de género

Compromete Lucila Martínez fortalecimiento jurídico en perspectiva de género

Se sancionarán conductas que lastimen integridad de las mujeres

Definen la ruta para el trabajo legislativo

Definen la ruta para el trabajo legislativo

En la reunión se presentó el informe de los asuntos pendientes

Elegirán encargados para las tenencias

Elegirán encargados para las tenencias

La votación dará inicio a las 09:00 y concluirá a las 17:00 horas

Our Body

Our Body

Our Body ha sido admirada por más de 35 millones de personas