imagotipo

Sin desabasto en zonas afectadas por sismo en Oaxaca: Profeco

  • Silvia Bautista
  • en Mercados

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un recorrido por las zonas afectadas por el sismo del pasado jueves y que afectó los municipios de Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, ello, como parte de las acciones que el gobierno federal implementa en atención directa e inmediata a las familias damnificadas.

 

Durante el recorrido, el Procurador Federal del Consumidor, Rogelio pudo constatar que no hay desabasto de combustibles ni de productos básicos, entre otras cosas gracias a que se logró la reapertura inmediata de las tiendas de autoservicio afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), por la intervención de la Profeco.

 

Cerda Pérez, recorrió mercados, tiendas de autoservicio y centros de abasto donde dialogó con consumidores y proveedores para conocer de primera mano las condiciones de traslado de los productos, principalmente aquellos de la canasta básica, perecederos, medicamentos y artículos de higiene personal.

 

El funcionario advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación, ocultamiento o encarecimiento que afecten la disponibilidad de artículos de primera necesidad, particularmente en un escenario que obliga a la solidaridad de todos los mexicanos.

 

En coordinación con las delegaciones federales de las Secretarías de Estado que se encuentran desplegadas en la región, el personal de Profeco revisó la situación de los mercados públicos y recibió informes sobre el nivel de abasto de víveres, combustibles, agua embotellada y demás artículos que se requieren para la recuperación de las zonas afectadas.

 

Informó que, a partir de esta fecha, la Profeco pondrá en marcha brigadas de capacitación en tecnologías domésticas, particularmente en productos de higiene personal, para que las familias que sufrieron afectaciones puedan encontrar alternativas para la recuperación de su economía.

 

Asimismo, desde el viernes pasado se han girado exhortos a la cadena de abastecimiento maíz-tortilla para ofrecer precios competitivos y que no se abuse de la necesidad.

 

Los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas continuarán de forma ininterrumpida realizando visitas aleatorias de verificación para apoyar a la población damnificada y contribuir a la recuperación de las actividades económicas y comerciales en la región.

Se solidarizan en época navideña

Se solidarizan en época navideña

Fundación MAS coloca percheros en dos partes de la ciudad

Alejandro Becerra

local

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Reconocen apoyo otorgado a la agrupación

Descartan daños al agro por heladas

Descartan daños al agro por heladas

Frutillas soportan embates de bajas temperaturas

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Se estima un repunte de un 30 por ciento

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Legisladores advierten que año electoral puso freno

Llaman a no conducir vehículos  bajo los influjos del alcohol

Llaman a no conducir vehículos bajo los influjos del alcohol

La finalidad, evitar algún percance

destacados

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo

Mi precampaña será austera; escucharemos a los ciudadanos: Ricardo Anaya

Refrendó que su proyecto está integrado por acciones para el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad

Guillermo Padrés gana nueva batalla legal, tendría un pie fuera de prisión

Guillermo Padrés gana nueva batalla legal, tendría un pie fuera de prisión

Aún falta que se pronuncie al respecto un Juzgado con sede en Toluca donde se le sigue otro proceso por los mismos delitos