imagotipo

Urge que Cceza se concentre en proyecto carretera

  • Alejandro Becerra
  • en Local

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (Cceza), Jesús Fernández Arias, se pronunció porque de una  vez por todas se concrete el proyecto que se impulsa para modernizar la red carretera de esta región, ya que contar con vías de comunicación en perfectas condiciones puede contribuir a alentar la inversión y alcanzar el desarrollo económico que tanto se anhela.

Señaló que desde hace varios años se promueve la ampliación de la infraestructura carretera en esta parte de la geografía michoacana, sin embargo hasta el momento no se ha consolidado este plan.

Ante esta situación, dijo que se espera que este proyecto no quede en mera intención, ya que es fundamental contar con modernas vías de comunicación para establecer las condiciones y con ello se aliente la inversión.

Manifestó que de concretarse el plan antes mencionado, esto ayudará a que incluso vengan inversionistas a establecer industrias y empresas a esta región de Zamora y esto podrá coadyuvar a que se alcance un crecimiento en materia económica. Fernández Arias lamentó que otras ciudades de Michoacán e incluso de otros estados aledaños estén avanzando en el tema de infraestructura carretera, lo que les ha permitido lograr un desarrollo en diferentes rubros.

Mientras que Zamora lamentablemente sigue estancado en el rubro carretero y ante ello, enfatizó la importancia porque las autoridades sigan trabajando en este tema que es muy importante para alentar la inversión y con ello además se estén generando fuentes de empleo.

Dijo que es imprescindible que se aliente la inversión para que se establezcan industrias y empresas y con esto ir abatiendo los altos índices de desocupación que se tienen en la actualidad.

Insistió que es triste ver que mientras otras entidades están progresando, porque cuentan con modernas vías de comunicación, en el caso de Michoacán, específicamente esta región, desafortunadamente no se ha avanzado mucho en el rubro carretero.

Puntualizó que ante esto es importante que el gobierno de una vez por todas consolide el proyecto que se tiene y además contribuya para que se acorten distancias en el transporte de los productos, así como se logren ahorros económicos.