imagotipo

Univa promueve licenciaturas

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Con la finalidad de ofrecer una nueva oferta educativa al sector productivo de la población zamorana, la Univa plantel Zamora promueve sus licenciaturas de impulso profesional, siendo una opción para la gente que actualmente se desempeña laboralmente, pero tiene la intención de continuar con sus estudios.

Al respecto, el director de la institución, Jaime Reyes Jiménez, comentó que la característica principal de esta modalidad es que el estudiante tendrá un proceso de aprendizaje en el cual al mismo tiempo estará situado en un escenario profesional y laboral, al mismo tiempo que el maestro se convertirá en facilitador de experiencias de aprendizaje y ubicará al alumno en un ambiente propicio para ello.

Reyes Jiménez dio a conocer que las carreras de esta modalidad son: Licenciatura en Administración, Desarrollo e Innovación de Negocios, Licenciatura en Contaduría Fiscal y Finanzas, Licenciatura en Comercio y Logística Internacional, Ingeniería en Gestión de la Cadena de Suministro y Licenciatura en Comunicación Estratégica.

Explicó que las características principales de este modelo pedagógico es que se cambió la manera tradicional de enseñanza y va más hacia el aprendizaje, este modelo está basado en problemas, proyectos donde el alumno utilizará las plataformas en los tiempos libres que tenga.

Indicó que el plan de estudio de estas licenciaturas tiene una duración de 10 cuatrimestres, con horarios nocturnos de 19:00 a 22:00 horas y sabatino de 8:00 a 13:00 horas. Añadió que la mensualidad será la misma de la modalidad de horario mixto, y que tienen una capacidad de 12 a 15 alumnos por carrera.

El director de la institución invitó a las personas interesadas en cursar alguna de estas licenciaturas a que pasen a las oficinas de la Univa, ubicadas en la calle Madero casi esquina con la calle Guerrero, para que llenen su ficha de inscripción y realicen el procedimiento correspondiente previo al inicio del ciclo escolar.