Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El partido Morena anunció el arranque de su proceso de afiliación partidista a partir del próximo domingo sin saber cuántos militantes tiene en Michoacán, reconoció Ana Lilia Guillén Quiroz, presidenta del Comité Directivo Estatal de Morena.
Con una expectativa a la que denominó como “muy buena”, la dirigencia encabezada por la exdiputada local, lanzará la convocatoria para iniciar la afiliación partidista pese a que a no contar con el reconocimiento del Comité Ejecutivo Nacional.
Te podría interesar: Ratifica líder nacional de Morena a Giulianna Bugarini como dirigente estatal
En entrevista, precisó que la campaña de afiliación se desplegará por todo el Estado, iniciando a las 10 horas en la Plaza Benito Juárez ubicada en Morelia.
“La expectativa es muy buena, al ser un paso más en la vida institucional de Morena y de trabajar de manera institucional”, remarcó.
Guillén Quiroz reconoció que no tiene un número determinado de militantes, pues hubo muchos simpatizantes que se afiliaron antes del 2018 pero a ninguno se le dio de alta frente al Instituto Nacional Electoral (INE).
“En el partido no hay esos datos y quien debiera tenerlos es un ex delgado” indicó, en tanto aseguró que con el proceso que ella encabezará se dará certeza a los afiliados pues será el Comité, a través de sus consejeros, quienes realicen la campaña.
Aunado a ello aclaró que a pesar de que su dirigencia no ha sido confirmada, el partido Morena trasciende a las personas, a los propios dirigentes. “Si quedo o no quedo, si está Yeyo o está quien quede, no es la persona quien hace al partido, es el partido el que respalda a los propios militantes”.
Finalmente dijo que la positividad que nota por parte de los simpatizantes en redes sociales, le da la confianza que se requiere para llevar a cabo una afiliación exitosa, pues asegura que el nivel de opinión en las plataformas “es casi 100 por ciento favorable” para el partido.