Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Morenistas que impulsan en Michoacán la aspiración política de Claudia Sheinbaum Pardo, aseguraron que se han sumado 20 mil agremiados de diferentes sindicatos, entre ellos, de Salud, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y organizaciones de maestros democráticos y mineros.
En rueda de prensa, el coordinador del movimiento de Sheinbaum Pardo en Michoacán, Diego Hernández, indicó que en la entidad varios líderes e integrantes de distintos Sindicatos han decidido ser parte del proyecto de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México de distintos sectores, según el morenista, porque han visto que la ex funcionaria federal se encuentra arriba en las encuestas sobre las demás “corcholatas”.
El vocero del movimiento, apuntó que los Sindicatos que por ahora han levantado la mano para apoyar la aspiración de Sheinbaum Pardo son los cinco mil mineros del municipio de Lázaro Cárdenas, transportistas de Morelia, académicos del Tecnológico Nacional, de la UMSNH como el Sindicato de Profesores de la Michoacana (SPUM) o del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Sección XX, entre otros.
A la fecha, según lo expresado en rueda de prensa por el vocero, se han sumado hasta 20 mil agremiados de Michoacán al movimiento de la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, supuestamente, porque las distintas organizaciones o sindicatos se han dado cuenta de que con Sheinbaum habrá continuidad de la Cuarta Transformación, y de una “esperanza”.
“Día con día se van acercando cada vez mas Sindicatos u organizaciones, porque ven que la tendencia se vuelve irreversible y los que están indecisos optan por quien va arriba”, añadió.
En rueda de prensa, se presentaron algunos de los liderazgos y representantes de algunos gremios y organizaciones, como fue el caso de José Alfredo Ferrer, líder del Sindicato “Rodolfo Bastida”, también Gilberto Herrera González del IMSS Sección XX y la agrupación política denominada “Educadores con Morena” que encabeza en el estado el ex líder magisterial de la CNTE, Sergio Espinal García.
Los líderes e integrantes de los genios y organizaciones políticas, aseveraron que es tiempo de que en México haya una mujer como presidenta de la República, y acabar con el machismo que ha imperado en muchos cargos de elección popular. Insistieron en que es momento de las mujeres para que encabece el rumbo que requiere el país a lado del proyecto de la Cuarta Transformación.