SSM realiza contratación masiva a meses del cambio de gobierno

Pese a que las instituciones de salud estatal son deficientes y se encuentra dañadas en su operatividad, el los últimos tres meses se les ha dado trabajo a más de 200 doctores

Omaida García | El Sol de Morelia

  · martes 13 de julio de 2021

Trabajadores del Sector Salud de Michoacán | Foto: Cortesía | SSM

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A escasos meses de que concluya la administración del mandatario Silvano Aureoles Conejo, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Celia Carpio Ríos ha comenzado a realizar contrataciones masivas tanto de personal médico como de administrativos allegados al gobierno estatal, denunció la secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (SDTSSyCRM) “Gral. Lázaro Cárdenas.

Guadalupe Pichardo Escobedo aseguró en entrevista que pese a que las instituciones de salud estatal son deficientes y se encuentra dañadas en su operatividad, el los últimos tres meses se ha contratado a 140 médicos y paramédicos en el Hospital Infantil de Morelia y 110 en el Hospital Civil, sin que exista un techo financiero que lo permita.

La líder sindical sostuvo que lo mismo que encontró Silvano Aureoles a su llegada al gobierno del estado, es lo mismo que ahora dejará para proteger a su personal.

Mujer realizándose una mastografía | Foto: Cortesía | Cuartoscuro

En el periodo que lleva Carpio Ríos al frente de la Secretaría de Salud, Pichardo Escobedo refirió que se han despedido a más de 3 mil trabajadores, tanto del área médica como administrativa, y ahora han comenzado a contratar al menos 300 trabajadores para oficinas, sin tomar en cuanta la dignificación laboral a la que se comprometieron como autoridades.

Aunado a ello comentó que a las contrataciones masivas, se le suma también la falta de medicamentos para el sector, pese a que Michoacán recibe los recursos federales del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

Instalaciones de la Ciudad Salud de Morelia | Foto: Cortesía | SSM

“Sí están cayendo los recursos INSABI pero no se están dispersando en lo que es salud” alertó.

Pichardo Escobedo desconoce si habrá más contrataciones, lo que si le queda claro es que los acomodos que haga la actual administración serán impugnados, sobre todo porque no se está respetando los ascensos escalafonados.

Al respecto, Diana Carpio descartó emitir una postura y entrar en controversia por la declaraciones de la líder sindical, pues asume que es un tema que no secundará por no tener ningún sentido.