Las últimas lluvias que se presentaron en la región Zamora provocaron inundaciones de por lo menos 30 centímetros de altura y dejaron daños en 12 viviendas, dos negocios y dos puentes, informó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Amuravi Ramírez Cisneros.
El responsable de la dependencia de atención a desastres indicó que, a pesar de la tromba, los daños fueron menores y solo tuvieron que ser evacuadas 10 personas; mismas que recurrieron a pernoctar en casa de sus familiares o vecinos.
El gobernador Ramírez Bedolla señaló que todavía falta que llegue lo más intenso de las lluvias; situación que es alentadora tras los meses de sequía registrados en la entidad, sin embargo, afirmó que aunque exista una recuperación, es necesario tomar precauciones.
Las presas se están recuperando de manera muy consistente. Esto es bueno y alentador pero también es un tema de tomar precauciones porque podría aumentar el nivel. Seguramente, va a haber necesidad de desfogar algunas presas
titular del Poder Ejecutivo
Lo anterior, argumentó, con el fin de evitar que se generen afectaciones y riesgos producto de la sobrecapacidad de las presas hidrológicas de Michoacán. En este trabajo intervendrá la Comisión Nacional del Agua (Conagua), los municipios involucrados, Protección Civil y sus corporaciones de bomberos.
También te podría interesar: Producción de fresa en riesgo; agricultores pronostican disminución de cosecha