Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El gobierno de Michoacán dará seguro de vida y apoyos económicos a familiares de los miembros de las fuerzas armadas de México heridos o caídos durante tareas de seguridad en la entidad.
Lo anterior, luego de que el Gobierno del estado firmó este miércoles un convenio de colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la 21a Zona Militar, en Morelia.
“Este convenio es una retribución por el acompañamiento que realizan los miembros del ejército en tareas de seguridad en Michoacán y es lo menos que podemos hacer como estado. Además, representa una muestra de la coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad estatales y federales", declaró el gobernador estatal, Alfredo Ramírez Bedolla.
El convenio beneficia a elementos de la Sedena, Fuerza Aérea y Guardia Nacional que sufran incapacidad o trastornos funcionales que les impidan continuar su labor. Asimismo, el Gobierno de Michoacán cubrirá los gastos en caso de una emergencia médica. Por otro lado, en caso de fallecimiento, habrá un pago a sus familiares.
Te podría interesar: Familia de jóvenes presuntamente desaparecidos por GN temen por su seguridad