Sindicatos señalan deficiencias en hospital Vasco de Quiroga del ISSSTE

El nosocomio no cuenta con unidades de urgencias, también reclaman falta de camas hospitalarias y de ambulancias

Ulises Fonseca | El Sol de Morelia

  · jueves 6 de octubre de 2022

Foto: Javier Guerrero | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente de la asociación de jubilados del ISSSTE, Daniel Morales Torres, expuso que el hospital Vasco de Quiroga, ubicado en Ciudad Salud, presenta deficiencias en cuanto al número de camas por derechohabiente y a la falta de unidades de urgencias.

Morales Torres indicó que en Morelia hay 185 mil 932 personas afiliadas al ISSSTE, que ascienden a 594 mil 931 en todo el estado, pero el nosocomio citado solo cuenta con 120 camas.

"El Seguro Social tiene cuatro unidades con urgencias, nosotros (en el ISSSTE) no tenemos"; acusó Morales Torres, el cual mencionó también que la insfraestructura del hospital Vasco de Quiroga "se encuentra rebasada".

Lee también:Valoran construcción de nuevos hospitales en Apatzingán y Uruapan

El presidente de la asociación de jubilados agregó que junto a otros sindicatos que representan derechohabientes, le entregaron un estudio al subdelegado médico del ISSSTE, Francisco Vargas Saucedo, para demostrar la dificultad que implica llegar al hospital.

"Ha habido compañeros, principalmente jubilados, que han fallecido en el traslado hasta Atapaneo -donde se encuentra Ciudad Salud y, a su vez, el hospital Vasco de Quiroga-", aunque no dio números en cuanto al número de decesos ocurridos debido a la lejanía del edificio.

Por su parte el dirigente del Sindicato de Correos de México, Gustavo Dimas Lemus, afirmó que es necesario que el hospital del ISSSTE Vasco de Quiroga habrá su área de urgencias y que cuente con ambulancias .

Cabe destacar que el Sindicato de Correos de México se encuentra afiliado a dicha organización de salud.

"La excusa es que no hay dinero, pero sí existe, hay dinero para darle mantenimiento a los hospitales… hay miles de derechohabientes, activos y jubilados, que necesitamos esta prestación que estamos esperando desde el 2019”, finalizó Dimas Lemus.