imagotipo

Sí habrá recolección de basura

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Con todo y que es un día feriado, el sábado 16 de septiembre sí habrá servicio de recolección de basura en todo el municipio, confirmó el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales Rafael Ceja Alfaro.
En entrevista para este medio de comunicación, también adelantó que todo se tiene listo para implementar un operativo de limpieza en la zona centro, esto con motivo de los festejos del 15 y 16 de septiembre, esto es el Grito y desfile cívico-militar.
Destacó que el principal objetivo es preservar el centro histórico libre de basura y con una buena imagen para que los visitantes se puedan llevar una mejor impresión.
Al referirse al asunto de la prestación del servicio de recolección de desechos que se realiza a diario en la localidad, dijo que todas las rutas estarán trabajando de manera normal durante el sábado 16 de septiembre. Y es que, advirtió que esta decisión se ha tomado debido a que con motivo de los festejos patrios se genera una mayor cantidad de basura para evitar que se queden en la vía pública.
Exhortó a la población para que estén al pendiente del paso del camión recolector de basura y la saquen en el momento, todo esto con la finalidad de evitar que la dejen en las esquinas.
Sobre todo, porque al dejarla en la calle pasan los perros y la desparraman ocasionando con ello una pésima imagen de la ciudad, de ahí la importancia para que no sólo se mantenga la medida de esperar a que pase el camión para poder depositarla y sea enviada al relleno sanitario.
Fue claro al expresar que es fundamental que la ciudadanía tome mayor conciencia sobre la separación de los desechos, ya que es una estrategia que contribuye de manera considerable a proteger el medio ambiente, así como a la salud.

RAFA
Incluso, explicó que con esta medida se coadyuva para que se envíen menos toneladas de basura al relleno sanitario, además de que permite que se prolongue la vida útil del mismo.
Al retomar el tema del operativo de limpieza enfatizó que ya se tiene todo coordinado para instrumentarlo en lo que será el primer cuadro de la ciudad, mismo que comenzará desde un día antes del 15 de septiembre y concluirá hasta que termine el desfile conmemorativo a un aniversario más del inicio de la Independencia de México.
Remarcó que el principal objetivo es precisamente evitar que las calles principales del centro de la ciudad permanezcan invadidas de basura y con ello conservar una buena imagen de la ciudad.
Por último agregó que es fundamental que la población haga uso de los depósitos que se tienen instalados en diferentes partes de la zona centro para evitar que la basura que se genera quede tirada en la vía pública, pues con la fuerza del agua de la lluvia puede ser arrastrada y llegar a parar a la red de drenaje ocasionando con ello un taponamiento, así como encharcamientos en esta temporada de precipitaciones pluviales. (A).

Detectan escuelas con grietas

Detectan escuelas con grietas

Protección Civil, al pendiente: Marco Antonio Elizalde

Alejandro Becerra

local

Abren centros de acopio

Abren centros de acopio

Los víveres que se recolecten serán enviados a las zonas afectadas

Duele la violencia: Cardenal

Duele la violencia: Cardenal

"Lo que construya, adelante, lo que destruya fréno"

A Mipymes, 500 mdp en préstamos

A Mipymes, 500 mdp en préstamos

Entre los beneficiarios, jóvenes, agroindustria y taxistas

Promoverán la obra de Rius

Promoverán la obra de Rius

Habrá actividades de danza, teatro, música y artes visuales

Exhaustiva revisión a puestos de comida

Exhaustiva revisión a puestos de comida

Autoridades sanitarias verifican que cumplan las normas

destacados

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

El presidente realizó una gira de trabajo en Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por el temblor

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Lluvia complica labores de rescate en Ciudad de México

Fuerte tormenta se registra al sur y norte de la ciudad

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Son 27 las edificaciones en CDMX con mayor afectación: Sheinbaum

Entre ellas se encuentran el colegio Enrique Rebsamen y Tec de Monterrey campus Ciudad de México

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

EPN visita Jojutla, Morelos, una de las zonas más afectadas por sismo

Recorrió los lugares afectados para coordinar acciones con el gobierno estatal

María desata toda su fuerza contra Puerto Rico; deja siete muertos en Dominica

La ferocidad de la tormenta destrozó dos radares del Servicio Meteorológico Nacional