/ jueves 14 de noviembre de 2019

Se quejan transportistas por obras en el Centro Histórico

Operador de la Ruta Gris afirmó que con el cierre de vialidades se ve dañado su ingreso diario ya que el tráfico no le permite “dar más vueltas”

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del sector transportista de la ciudad aseguraron verse gravemente afectados por las obras de infraestructura vial que se realizan de manera simultánea en el Centro Histórico de Morelia.

Con la reciente intervención de la calle Guillermo Prieto, suman tres las vialidades intervenidas en el primer cuadro de la ciudad: la calle Vasco de Quiroga y la zona del templo de San Juan; vialidades que a decir de conductores de rutas de servicio público, son esenciales para su trabajo diario.

Leopoldo “N”, conductor de la ruta Gris 2, denunció que se han disminuido sus ganancias, las últimas semanas por las congestiones vehiculares que se hacen en la zona de Solidaridad y el Templo de Capuchinas.

“Lo que pasa es que en el tiempo que antes dábamos dos vueltas completas a la ruta, ahorita damos una, a lo mucho una y media, y tenemos que pasar nuestra comisión regular, aunque saquemos mucho menos, porque también la gente se desespera, recogemos menos pasaje”, acotó.

Por su parte, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que “el 80 por ciento de la ciudadanía se mueve en transporte público y que el presidente Raúl Morón con sus inventos de vialidades sólo viene a perjudicar aún más la lesionada movilidad de la ciudadanía”.

En respuesta a lo expuesto, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, dijo que si las obras en cuestión son realizadas en estas fechas corresponde a “recurso municipal y federal que ya estaba etiquetado desde hace muchos meses, el cual se debe de gastar antes del cierre del año”.

Aseguró que la administración municipal es consciente de que las obras afectan la movilidad de los morelianos; sin embargo, resaltó que “por un lado la ciudadanía pide que haya más atención a las vialidades, de la misma forma nosotros pedimos paciencia mientras se desarrollan las intervenciones”.

González Vélez invitó a la población a ser empática mientras las obras siguen su curso, ya que apuntó que todas la vialidades del Centro Histórico culminaran sus trabajos antes del cierre del año.

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Integrantes del sector transportista de la ciudad aseguraron verse gravemente afectados por las obras de infraestructura vial que se realizan de manera simultánea en el Centro Histórico de Morelia.

Con la reciente intervención de la calle Guillermo Prieto, suman tres las vialidades intervenidas en el primer cuadro de la ciudad: la calle Vasco de Quiroga y la zona del templo de San Juan; vialidades que a decir de conductores de rutas de servicio público, son esenciales para su trabajo diario.

Leopoldo “N”, conductor de la ruta Gris 2, denunció que se han disminuido sus ganancias, las últimas semanas por las congestiones vehiculares que se hacen en la zona de Solidaridad y el Templo de Capuchinas.

“Lo que pasa es que en el tiempo que antes dábamos dos vueltas completas a la ruta, ahorita damos una, a lo mucho una y media, y tenemos que pasar nuestra comisión regular, aunque saquemos mucho menos, porque también la gente se desespera, recogemos menos pasaje”, acotó.

Por su parte, el dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua, señaló que “el 80 por ciento de la ciudadanía se mueve en transporte público y que el presidente Raúl Morón con sus inventos de vialidades sólo viene a perjudicar aún más la lesionada movilidad de la ciudadanía”.

En respuesta a lo expuesto, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, dijo que si las obras en cuestión son realizadas en estas fechas corresponde a “recurso municipal y federal que ya estaba etiquetado desde hace muchos meses, el cual se debe de gastar antes del cierre del año”.

Aseguró que la administración municipal es consciente de que las obras afectan la movilidad de los morelianos; sin embargo, resaltó que “por un lado la ciudadanía pide que haya más atención a las vialidades, de la misma forma nosotros pedimos paciencia mientras se desarrollan las intervenciones”.

González Vélez invitó a la población a ser empática mientras las obras siguen su curso, ya que apuntó que todas la vialidades del Centro Histórico culminaran sus trabajos antes del cierre del año.

Local

Alianzas de oposición no son novedosas en Michoacán: Morena

La diputada Ana Lilia Guillén aseguró que en las elecciones de Coahuila e Hidalgo ganó el PRI porque sacaron la “maquinaria paleolítica"

Local

Bloque de Fidel Calderón realizará encuesta en Morena

Con este ejercicio se pretende que militantes elijan entre cinco opciones políticas

Local

Feministas preparan altar por las que ya no están en Zamora

La actividad se realizará posterior a una marcha programada para el 01 de noviembre en ese municipio

Sociedad

CFCRL por iniciar actividades ante Reforma Laboral: experto

El inicio de actividades del CFCRL es parte de los compromisos internacionales que México asumió en el T-MEC, aseguró el especialista

Local

Alianzas de oposición no son novedosas en Michoacán: Morena

La diputada Ana Lilia Guillén aseguró que en las elecciones de Coahuila e Hidalgo ganó el PRI porque sacaron la “maquinaria paleolítica"

Finanzas

Ingresos de Coca-Cola FEMSA moderan su caída en el tercer trimestre

FEMSA registró ingresos por 46 mil 734 mdp en el tercer trimestre del año, cifra 4% menor a la reportada en el mismo periodo de 2019

Sociedad

Investigan a policías que amputaron dedo a mujer durante su detención

De acuerdo a la afectada, ella y su pareja salieron de un restaurante cuando fueron alcanzados por unos agentes de Tránsitos y los comenzaron a golpear

Local

Bloqueos en Michoacán, sin esperanza de solución: empresarios

Son 24 días consecutivos de tomas a vías férreas y las pérdidas se siguen acumulando

Local

Bloque de Fidel Calderón realizará encuesta en Morena

Con este ejercicio se pretende que militantes elijan entre cinco opciones políticas