Se niegan a la condonación de pagos por pandemia

La prioridad de los alcaldes de Santiago Tangamandapio, Ixtlán y Jacona no son los servicios básicos

Guadalupe González | El Sol de Zamora

  · jueves 30 de abril de 2020

Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Zamora, Michoacán, (OEM-Infomex).- Los presidente municipales de Santiago Tangamandapio, Ixtlán y Jacona no han contemplado la condonación de servicios básicos en sus municipios, como Ecuandureo ya lo hizo con sus habitantes al subsidiarles el mpago de la luz eléctrica en el periodo abril y mayo.

Los munícipes de la región están más preocupados y ocupados por el bienestar de sus ciudadanos repartiendo despensas y supervisando que se dé cumplimiento de las indicaciones sanitarias en medio de la emergencia por Covid-19.

La sanitización de las calles, dar cabal cumplimiento a las indicaciones del sector salud ante esta crisis sanitaria del Covid-19 y el reparto de despensas, son para el presidente de Santiago Tangamandapio, Eduardo Ceja Gil, lo principal en estos momentos por la presencia del nuevo coronavirus.

Mariana Luna | El Sol de Morelia

La misma línea han seguido Ángel Rafael Macias Mora, presidente municipal de Ixtlán de los Hervores y Adriana Campos Huirache, alcaldesa de Jacona, quienes no tienen contemplado el descuento o condonación de multas y recargos en el pago de los servicios prioritarios tales como lo son el predial o el agua potable.

A decir de sus enlaces de Comunicación Social, los alcaldes no mantienen como una prioridad subsidiar con recurso del municipio el pago de agua de sus habitantes, pese a que ésta es una de los servicios principales para disminuir la curva de contagios de coronavirus, así como tampoco ven como una posibilidad apoyar con el pago de luz eléctrica o aplazar el cobro de servicios como predial o las multas generadas por los contribuyentes.