imagotipo

Se integran cinco niños zamoranos al Coro Infantil Voces Talento Michoacán

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Cinco niños zamoranos se integran al Coro Infantil Voces Talento de Michoacán, esto tras haber realizado la audición, en donde demostraron parte de su talento, que les permite formar parte de esta agrupación.

Este coro se conformó el año pasado, reuniendo a infantes profesionales del canto, la música y la expresión corporal, quienes en más de medio año han tenido una formación académica en las artes musicales y escénicas.

Al respecto, el director del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), Erick Alba comentó que la convocatoria fue abierta para niños y niñas de 7 a 12 años de edad con el objetivo de ampliar este coro polifónico, mismo que fue conformado gracias a un recurso del gobierno federal.

Informó que lamentablemente este programa federal se cerró y que incluso coros de otros estados de la República se vieron en la necesidad de suspender los ensayos y participaciones de sus integrantes, esto ante la falta de recursos para pagar a los maestros.

Señaló que por parte del CRAM se tomó la decisión de que el Coro Voces Talento de Michoacán continuará con sus actividades, de tal forma que en esta nueva etapa, en la cual dependerá completamente del centro, se tuvo la iniciativa de ampliar el número de integrantes.

Mencionó que en esta segunda audición asistieron 11 niños provenientes de esta ciudad de Zamora, de los cuales fueron seleccionados 7 con base en los conocimientos mostrados durante su participación  y después de ser evaluados por  Mateo Barrientos, quien dirige el Coro Infantil  Voces Talento del CRAM.

Explicó que el abrir una nueva convocatoria no significa que los niños que ya estaban se vayan a ir del coro, al contrario, tendrán la oportunidad de compartir su experiencia y conocimientos con sus nuevos compañeros.

Según los alcances para la conformación de este coro, se pretende atender aproximadamente entre 20 y 30 niños en esta audición, misma que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Regional de las Artes.

Explicó que los pequeños que se integran a este coro, además de las clases que recibirán de forma gratuita, tendrán la oportunidad de participar en encuentros, conciertos y muestras de trabajo coral, teniendo como proyecto que estos niños tengan presentaciones fuera de la ciudad. Finalmente, mencionó que en el CRAM se continuará apoyando este tipo de programas, ya que son en beneficio de la ciudadanía al proporcionarles diferentes áreas de estudio profesional.