Salen víveres de Michoacán para Tabasco

Silvano Aureoles Conejo fue el encargado de dar el banderazo de salida a los vehículos que transportan la ayuda

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · lunes 30 de noviembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Este lunes por la tarde, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de salida al tráiler que llevarán víveres a personas afectadas por las fuertes inundaciones en el estado de Tabasco.

Como lo dio a conocer en sus redes sociales, la ayuda recaudada por los michoacanos asciende a las 28 toneladas de productos entre los que se encuentran agua embotellada, artículos sanitarios, comida enlatada, entre otros enseres.

Desde el 17 de noviembre, desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) junto con Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Michoacán) y la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), invitaron a la sociedad michoacana a donar productos no perecederos de limpieza, agua embotellada, alimentos envasados, etc.

Puede interesarte: Investigador de UNAM Morelia desarrolla gel contra Covid-19

Estos víveres fueron entregados en la Plaza Melchor Ocampo hasta hoy, que se encuentran en camino al estado afectado.

Desde el pasado 23 de noviembre, la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió dos Declaratorias de Emergencia para el Estado de Tabasco, por las inundaciones fluviales ocurridas el 6 y 10 de noviembre del presente año, en seis municipios de la entidad.

Con esta acción solicitada por el gobernador Adán Augusto López Hernández, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y las autoridades contarán con los recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Más información: Emiten declaratoria de emergencia para seis municipios de Tabasco

Foto: Carlos Pérez | El Heraldo de Tabasco

Por otra parte, Protección Civil de Tabasco informó que el río Usumacinta ascendió 14 centímetros al corte de las 6 de la mañana del viernes 27 de noviembre, ubicándolo a 2.96 metros por arriba de su máxima capacidad de regulación, por lo que pidió a la población que habita en sus márgenes en los municipios de Tenosique, Balancán, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla se mantenga alerta y en caso de ser necesario, evacuar para no poner en riesgo su integridad física.

Con información de Casimiro Sánchez de El Heraldo de Tabasco.