/ lunes 23 de noviembre de 2020

Reporta Michoacán más de 40 quejas por Buen Fin

Morelia, Uruapan y Zamora los municipios con más denuncias

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Durante los últimos días del llamado “Buen Fin”, las quejas diarias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Michoacán aumentaron de tres a cinco por día, de acuerdo al delegado estatal, Javier Bucio Gómez.

En entrevista, el delegado estatal señaló que el corte oficial de denuncias en el “Buen Fin” aún no concluye aunque el programa operó del 09 al 20 de noviembre pasado; sin embargo, comentó que del martes 17 al viernes pasado las denuncias de los compradores fueron en aumento, hasta tener al momento 41 recursos presentados ante Profeco.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

El delegado señaló que la institución recibió más quejas que en 2019 cuando se recibieron 24 en total, lo cual, dijo, está relacionado con la extensión de esta emisión, ya que normalmente el “Buen Fin” dura un promedio de cuatro días y no dos semanas como ocurrió este año.

En 2019, comentó, se logró recuperar 120 mil pesos para los consumidores que denunciaron irregularidades en la compra de artículos durante El “Buen Fin”.

En este año, el promedio de las quejas diarias se mantuvo en tres y durante los últimos días subieron a cinco, con lo cual estimó que, del 09 al 16 de noviembre recibió 21 quejas y del 17 al 20 de noviembre fueron alrededor de 20 denuncias más.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Las causas fueron porque las tiendas departamentales y de autoservicio no respetaron los precios, compra de productos que no se entregaron a tiempo y porque el producto que se ofertó en línea era distinto al recibido, explicó el funcionario federal.

La mayoría de las quejas que recibió la Profeco de Michoacán fue en el municipio de Morelia, así como dos en Uruapan y una de Zamora, de las cuales, una no ha sido resuelta hasta el momento, indicó.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

El delegado explicó que las quejas recibidas en la Delegación son enviadas a la base de datos central que está en la Ciudad de México, donde se hará el corte final y se dará a conocer por las autoridades correspondientes.

Finalmente, Bucio Gómez descartó que se haya extendido “El Buen Fin” este fin de semana, pese a que las promociones de las tiendas departamentales siguieron como estrategia de venta, las cuales no se consideraron dentro de la temporada como tal, dijo.

Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Durante los últimos días del llamado “Buen Fin”, las quejas diarias ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Michoacán aumentaron de tres a cinco por día, de acuerdo al delegado estatal, Javier Bucio Gómez.

En entrevista, el delegado estatal señaló que el corte oficial de denuncias en el “Buen Fin” aún no concluye aunque el programa operó del 09 al 20 de noviembre pasado; sin embargo, comentó que del martes 17 al viernes pasado las denuncias de los compradores fueron en aumento, hasta tener al momento 41 recursos presentados ante Profeco.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

El delegado señaló que la institución recibió más quejas que en 2019 cuando se recibieron 24 en total, lo cual, dijo, está relacionado con la extensión de esta emisión, ya que normalmente el “Buen Fin” dura un promedio de cuatro días y no dos semanas como ocurrió este año.

En 2019, comentó, se logró recuperar 120 mil pesos para los consumidores que denunciaron irregularidades en la compra de artículos durante El “Buen Fin”.

En este año, el promedio de las quejas diarias se mantuvo en tres y durante los últimos días subieron a cinco, con lo cual estimó que, del 09 al 16 de noviembre recibió 21 quejas y del 17 al 20 de noviembre fueron alrededor de 20 denuncias más.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

Las causas fueron porque las tiendas departamentales y de autoservicio no respetaron los precios, compra de productos que no se entregaron a tiempo y porque el producto que se ofertó en línea era distinto al recibido, explicó el funcionario federal.

La mayoría de las quejas que recibió la Profeco de Michoacán fue en el municipio de Morelia, así como dos en Uruapan y una de Zamora, de las cuales, una no ha sido resuelta hasta el momento, indicó.

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

El delegado explicó que las quejas recibidas en la Delegación son enviadas a la base de datos central que está en la Ciudad de México, donde se hará el corte final y se dará a conocer por las autoridades correspondientes.

Finalmente, Bucio Gómez descartó que se haya extendido “El Buen Fin” este fin de semana, pese a que las promociones de las tiendas departamentales siguieron como estrategia de venta, las cuales no se consideraron dentro de la temporada como tal, dijo.

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