Morelia, Michoacán.- Después de 35 años como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la fundadora y diputada local, Julieta Gallardo Mora presentó su renuncia irrevocable al Sol Azteca por considerar que la fuerza partidista se ha convertido en un “membrete” para intereses personales contrario a toda causa colectiva.
La legisladora perredista, presentó este miércoles el documento con su renuncia al presidente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova al considerar que en esta nueva etapa que se vive en Michoacán, tras la pérdida del registro nacional, el partido político sigue estando en manos de unos cuántos que se benefician del mismo, dejando detrás a quiénes fundaron al Sol Azteca.
La legisladora y fundadora del PRD en la entidad, consideró que ante un desempeño negativo con la toma de decisiones incorrectas para la izquierda mexicana, decidió abandonar su militancia perredistas, al señalar que los resultados en estas elecciones fueron “desastrosos”, porque para el estado solo habrá dos diputados plurinominales y solo una Senadora.
⏩ Te puede interesar: Congreso sesionará el 30 de agosto para nombrar nuevo alcalde en Irimbo
“No se han hecho las cosas bien, esta decisión ya la había tomado desde hace bastante tiempo, porque desde la dirigencia no se hizo lo correcto e incluso se fueron viciando las decisiones que solo se tomaban entre unos cuantos”, resaltó la diputada del PRD.
Señaló que en congruencia con los principios que fueron el origen al PRD desde la fundación del partido amarillo en 1988, consideró que es insostenible pertenecen a una fuerza política que se ha vuelto un “cascarón vacío”, así como el membrete que es usado para intereses personales contrarios a toda causa colectiva.
⏩ Te puede interesar: Completará PRD liquidación de trabajadores con venta de bienes inmuebles
En entrevista colectiva, Gallardo Mora respondió que no está cerrada a la posibilidad de unirse a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por lo cual no descartó que pueda integrarse a la fuerza partidista oficial, en dado caso de que sea necesario o que la inviten, pues reiteró que tiene “muchos amigos” en esta fuerza política.
La decisión de la actual diputada local perredista, se debió a que el partido amarillo desde hace mucho tiempo ha hecho las cosas mal, lo cual obligó a que no lograra el tres por ciento del registro a nivel nacional por las malas decisiones que se han tomado desde las dirigencias del PRD.