imagotipo

Registrados, más de 3,500 casos de diabetes en la región

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Personas de 35 a 55 años, las más propensas a padecerla

En la región existen un promedio de 3 mil 500 casos de diabetes mellitus, en donde la mayoría de las personas con esta enfermedad están en el rango de edad entre los 35 y 55 años de edad.
Sin embargo se advirtió que se observa una tendencia de que este padecimiento se presenta en personas de menor edad y en donde una de las causas que han derivado esta situación es la obesidad y sobrepeso.
De acuerdo a lo informado por el coordinador de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 2, José Manuel Aguilar Vázquez, es fundamental que se fortalezca la cultura de la prevención de la diabetes, ya que uno de los principales objetivos es evitar que haya más casos en esta parte de la geografía michoacana.
Advirtió que la diabetes ocupa los primeros lugares dentro de las principales causas de muerte, de ahí la importancia de que la ciudadanía no desestime las recomendaciones y las acate al pie de la letra para evitar la aparición de más casos.
Dejó de manifiesto que este padecimiento que se presente tiene que ver con estilos de vida no saludables y que generan obesidad y por consecuencia la diabetes contra la que se continuará la lucha sin ningún descanso. Refirió que es muy importante seguir trabajando de manera muy fuerte para fomentar entre la ciudadanía estilos de vida saludables, esto con la finalidad de eliminar hábitos nocivos y alentar además la actividad física para evitar el sedentarismo.
Señaló que desafortunadamente se ha observado que se tiene un gran rezago en cuanto a la alimentación adecuada, por ello es trascendental no bajar la guardia y continuar emprendiendo una serie de acciones que ayuden a prevenir la diabetes mellitus.
Dijo que es preocupante que haya personas que a temprana edad estén presentando esta enfermedad, sobre todo porque no se tienen buenos estilos de vida saludable.
Asimismo, estableció que uno de los problemas que se tienen en la actualidad es que se está generando una cultura inadecuada en los infantes, sobre todo por el uso de videojuegos y demás que no les permite hacer una actividad física y lo que provoca que sean menos activos, lo que genera sobrepeso.
Por último agregó que es importante impartir pláticas sobre lo que tiene que ver con el tema de la alimentación, ya que lo que se busca es que no haya más sobrepeso y por consecuencia una mayor cantidad de casos de diabetes en esta región.

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Trabajo coordinado para erradicar problema

El Sol De Zamora

local

Digitalizan documentos históricos

Digitalizan documentos históricos

Será una opción de búsqueda más rápida y moderna

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

En infantes son más frecuentes casos de hiperactividad y ansiedad

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

La salud e higiene de la población, el objetivo de las acciones

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

El policía falleció en un accidente mientras estaba en activo

Brindan apoyo a ciudadanos

Brindan apoyo a ciudadanos

Ante quejas por la atención en algunas dependencias

destacados

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

La corrupción incrementa violencia contra los periodistas

En el Índice de Percepción de la Corrupción 2017, México obtuvo una calificación de 29 en una escala de cero a 100, peor que Brasil, Argentina y Colombia

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

Pleno de la ALDF discute hoy presupesto de reconstrucción

La ruta es que las modificaciones se aprueban en sus términos para que queden despejadas las dudas, dijo el jefe de gobierno

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad