Refuerzan programa de salud mental con atención a adicciones y problemas emocionales

Además, SSM brinda servicios de urgencias las 24 horas del día en el Hospital Psiquiátrico Doctor José Torres Orozco

Armando Gutiérrez | El Sol de Morelia

  · lunes 1 de agosto de 2022

Cortesía | Secretaría de Salud de Michoacán

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) fortalece el Programa de Salud Mental del gobierno estatal, por lo que ya son atendidas las adicciones en etapas tempranas, así como los problemas de ansiedad, intento suicida y crisis por esquizofrenia o trastorno bipolar.

De acuerdo con un comunicado, como parte de la nueva política en salud mental y combate a las adicciones, eje central de la salud en la entidad y del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán, ya se brindan servicios de urgencias durante las 24 horas del día en el Hospital Psiquiátrico de Morelia Doctor José Torres Orozco, con internamientos no mayores a las 72 horas en crisis de ansiedad, intento suicida y otros más, con respeto a los derechos humanos y garantías de los ciudadanos.

Los servicios del Hospital Psiquiátrico son gratuitos y se cuenta con un equipo multidisciplinario de psiquiatras y psicólogos capacitados para estabilizar a pacientes graves que, de no recibir atención médica temprana, pueden llegar a intentar quitarse la vida o lastimar a una persona.

Los pacientes una vez que son estabilizados, se les brinda seguimiento médico a través de consulta externa, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00 horas en la calle Miguel Arreola Hidalgo número 450, de la colonia Poblado Ocolusen, a un costado del Hospital de la Mujer.

El Hospital Psiquiátrico ha logrado brindar atención en lo que va del año a un total de mil 008 pacientes en el servicio de urgencias, cuatro mil 671 en consultas de psiquiatría y dos mil 192 atenciones en el área de piscología.

La SSM también ofrece atención y prevención temprana a las adicciones a través de las Unidades de Especialidades Médicas de los Centros de Atención Primaria a las Adicciones (UNEME-CAPA), ubicados en los municipios de Uruapan, Morelia, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.