imagotipo

Refuerzan monitoreo del pronóstico del tiempo

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Con la finalidad de avisar a la población ante la posibilidad de una torrencial lluvia y con ello prevenir alguna contingencia, se ha reforzado el monitoreo del pronóstico del tiempo.

Lo anterior fue informado por el coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, Marco Antonio Elizalde Jiménez, quien dijo que es importante que la ciudadanía esté muy al pendiente de los avisos que se puedan estar emitiendo en estos últimos días en los que siguen flagelando las lluvias.

Manifestó que aún se avecinan fuertes tormentas tal y como lo ha informado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de ahí la importancia de no bajar la guardia y estar muy al pendiente sobre la presencia de algún chubasco. Y es que, advirtió, es muy necesario tomar este tipo de cautelas, con el objetivo de brindar mayores medidas de protección a la ciudadanía en esta temporada de ciclones que concluirá hasta el próximo mes de noviembre.

Señaló que desde que entró el periodo de huracanes, que fue el pasado 15 de mayo, se tiene un monitoreo tanto del estado del tiempo como de los drenes y canales, esto con la finalidad de prevenir alguna eventualidad.

Reiteró que diariamente se revisa el pronóstico del tiempo para detectar con anticipación si se avecina alguna fuerte precipitación pluvial y con ello avisar a la población sobre las medidas que deben implementar para mantenerse protegida.

Elizalde Jiménez indicó que es importante que ante cualquier situación de riesgo, de inmediato se comunique la ciudadanía al teléfono de Protección Civil y Bomberos Municipales para atender el problema. Aprovechó la ocasión para reiterar el llamado a la población para que en esta época de lluvias evite arrojar basura a la vía pública, ya que con la fuerza del agua es arrastrada y llega a parar a las alcantarillas y boca tormentas y con ello ocasionar un severo taponamiento y por consecuencia que emerja el agua generando encharcamientos.

En lo que va de la temporada de lluvias en el municipio, se han generado encharcamientos que prontamente han sido diluidos, al tiempo de agregar que hasta el momento no se ha tenido necesidad de hacer uso del espacio que se tiene identificado para ser habilitado como refugio temporal y que es la Unidad Deportiva El Chamizal, que es el que se tiene autorizado para funcionar como albergue.

Apatzingán no es el centro de la inseguridad en Michoacán: alcaldesa

Apatzingán no es el centro de la inseguridad en Michoacán: alcaldesa

Padrón, el más confiable de la historia

El Sol De Zamora

local

Asesinados, 24 curas en 6 años

Asesinados, 24 curas en 6 años

Sacerdotes, vulnerables al crimen y violencia

Abierta, la convocatoria del PACMyC 2018

Abierta, la convocatoria del PACMyC 2018

La convocatoria cierra el próximo lunes 18 de junio

Beneficia SSP a más de 8 mil zamoranos con acciones preventivas

Beneficia SSP a más de 8 mil zamoranos con acciones preventivas

No bajan a guardia en la atención a los michoacanos

Realizan segunda reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable

Realizan segunda reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable

Se abordaron los programas de Fomento a la Agricultura

Intensifican riego en parques y jardines de la ciudad

Intensifican riego en parques y jardines de la ciudad

Objetivo, ofrecer áreas aptas para la recreación

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar