Refuerzan medidas sanitarias en la central camionera de Zamora

Recomiendan a los transportistas aplicarse moderadamente gel antibacterial, ya que por el manejo constate de efectivo pueden adquirir el virus Covid-19

Guadalupe González | El Sol de Zamora

  · jueves 26 de marzo de 2020

Foto: Cortesía Secretaría de Salud

Zamora, Michoacán (OEM-Infomex). – La jefatura de Gobierno del Estado y la Comisión Coordinadora del Transporte (Cocotra) en Zamora, realizaron entrega de gel antibacterial y publicidad microperforada con contenido sobre cuidados preventivos para evitar contraer coronavirus, todo esto a unidades de transporte público que tienen sus bases dentro de la central camionera.

La jefa de gobierno del estado en Zamora, Juanita Noemí Ramírez Bravo, el delegado de la Cocotra, Armando Villanueva Méndez y personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en la región de esta cabecera municipal, realizaron las acciones pertinentes para evitar una propagación del Covid-19.

Dialogaron con los chóferes de las diferentes rutas, así como con los taxistas, donde les hicieron varias recomendaciones cómo hacer limpieza en cada una de las unidades, una vez que terminan cada vuelta, además hicieron demostración del limpiado de manijas en el caso de vehículos y de los pasamanos en los camiones.

Invitaron a los operadores a no llevar las unidades con el cupo lleno y pedirles a los pasajeros que guardaran su distancia entre uno y otro para continuar con las medidas preventivas que se están realizando en los diferentes sectores de la ciudad, siendo uno de estos de suma importancia para el traslado de trabajadores y amas de casa que aún continúan con sus labores cotidianas.

También se les recomendó a los transportistas aplicarse constantemente gel antibacterial, ya que por el manejo que tienen del dinero pueden adquirir el virus Covid-19, no está por demás pedirle a la ciudadanía que mantenga limpias las unidades ya que las mismas son para su uso y es trabajando en equipo que vamos a salir delante de esta contingencia.

Se realizarán constantes supervisiones aleatorias en las bases, para verificar que los chóferes sigan las indicaciones hoy recibidas y que mantengan el aseo adecuado en las unidades ya que es vital que se realicen para así poder brindar un mejor servicio a los pasajeros.