Reforestarán mil 200 árboles en santuario de abejas, en Charo

El objetivo es preservar el hábitat de los polinizadores y rescatar los bosques de Michoacán

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · sábado 7 de agosto de 2021

Durante los últimos 32 años se han perdido el 60 % de los polinizadores y el 70 % de esas áreas verdes / Foto: Mariana Luna

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este 8 y 15 de agosto se realizarán jornadas de reforestación en el santuario de las abejas “Los Tepames”; iniciativa por parte del Colectivo las Puntadas por lo que exhortan a la población a participar en estas actividades medioambientales.

La actividad comenzará a las 8:00 horas en la comunidad de la Escalera, ubicada a 40 minutos de Morelia, para ello es indispensable llevar impermeable, sombrero, botas, pantalón, playeras de manga larga, guantes, un vaso, agua, herramientas de jardinería, cubrebocas, gel antibacterial y repelente.

Para las personas que asistirán el día de mañana, el punto de reunión para la reforestación es en la gasolinera de la Avenida Acueducto y Lázaro Cárdenas.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Los interesados en participar deberán ingresar al link https://bit.ly/3Albl3o para realizar su registro, proporcionando correo electrónico, nombre, edad y número de contacto, posteriormente se hará llegar al e-mail un aviso de confirmación. Cabe mencionar que solo hay cupo disponible para la segunda fecha de agosto.

La dinámica consiste en formar grupos de 10 personas distribuidas en diferentes áreas del santuario y sembrar los pinos a dos metros de distancia para guardar la sana distancia.

Bosques de Michoacán Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Las recomendaciones son no llevar bebidas alcohólicas, ni compartir alimentos, además habrá un coordinador para auxiliar al equipo.

El objetivo es sembrar mil 200 pinos para preservar el hábitat de las abejas y los bosques de Michoacán, que, a decir del Colectivo, durante los últimos 32 años se han perdido el 60 % de los polinizadores y el 70 % de esas áreas verdes.

SUSCRÍBETE A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL