/ lunes 5 de noviembre de 2018

Récord superados, la mejor Noche de Muertos

El gran reto: mantener el orden y la coordinación paralos años venideros

En la celebración de Día de Muertos, Morelia tuvo la mejornoche y sin precedentes; con un récord histórico en afluencia yderrama económica, cuyo resultado obedeció a la coordinación ysuma de esfuerzos entre el gobierno local, estatal, prestadores deservicios turísticos y los centros educativos e instituciones quese sumaron a esta titánica labor de vestir de “amarillo” a laciudad, acorde a la tradición purépecha de rendir culto a losmuertos.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia,acompañado de presidentes de la Asociación de Hoteles de Morelia,Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Asociación deComerciantes y Vecinos del Centro Histórico, así como de laCámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, compartió antelos medios de comunicación la estadística registrada del 31 deoctubre al 4 de noviembre pasado: 327 mil morelianos, turistas yvisitantes como afluencia, de los cuales 118 mil se hospedaron; yuna derrama económica por el orden de los 136 millones de pesos,con lo que se superan las cifras del año pasado, que fueron de 56mil 502 personas y 79.1 millones de pesos en ingresos.

Junto con Karina Silva, Alejandro Hernández Torres, AlfonsoGuerrero Guadarrama y Graciela Patiño Peña, líderes yrepresentantes de los organismos mencionados con anterioridad, elfuncionario municipal se refirió al nivel de satisfacción queexpresaron 92% de los visitantes, cuando el histórico era de 65 a70%.

Sólo el día 1 de noviembre, la presencia de personas en elCentro se calculó en 150 mil.

Aunque, sin dejar de reconocer que aún existen muchospendientes que atender en la ciudad, como son las vialidades ydeterioro, incluso los estragos de Willa, el funcionario municipalreconoció que en materia turística Morelia “se desbordó”.(G)

El gran reto: mantener el orden y la coordinación paralos años venideros

En la celebración de Día de Muertos, Morelia tuvo la mejornoche y sin precedentes; con un récord histórico en afluencia yderrama económica, cuyo resultado obedeció a la coordinación ysuma de esfuerzos entre el gobierno local, estatal, prestadores deservicios turísticos y los centros educativos e instituciones quese sumaron a esta titánica labor de vestir de “amarillo” a laciudad, acorde a la tradición purépecha de rendir culto a losmuertos.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo de Morelia,acompañado de presidentes de la Asociación de Hoteles de Morelia,Cámara Nacional de la Industria Restaurantera, Asociación deComerciantes y Vecinos del Centro Histórico, así como de laCámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, compartió antelos medios de comunicación la estadística registrada del 31 deoctubre al 4 de noviembre pasado: 327 mil morelianos, turistas yvisitantes como afluencia, de los cuales 118 mil se hospedaron; yuna derrama económica por el orden de los 136 millones de pesos,con lo que se superan las cifras del año pasado, que fueron de 56mil 502 personas y 79.1 millones de pesos en ingresos.

Junto con Karina Silva, Alejandro Hernández Torres, AlfonsoGuerrero Guadarrama y Graciela Patiño Peña, líderes yrepresentantes de los organismos mencionados con anterioridad, elfuncionario municipal se refirió al nivel de satisfacción queexpresaron 92% de los visitantes, cuando el histórico era de 65 a70%.

Sólo el día 1 de noviembre, la presencia de personas en elCentro se calculó en 150 mil.

Aunque, sin dejar de reconocer que aún existen muchospendientes que atender en la ciudad, como son las vialidades ydeterioro, incluso los estragos de Willa, el funcionario municipalreconoció que en materia turística Morelia “se desbordó”.(G)

Doble Vía

¿No te quieres sentir viejo?, conoce algunos términos de la generación Z

No es imposible, sólo es un gran desafío; todos se pueden adaptar al argot de la generación Z

Local

Bomberos ofrecen plática en escuelas de Zamora

La visita fue organizada por Protección Civil y Bomberos Municipales, en coordinación con los representantes de los planteles escolares

Local

Desaparece poco a poco la costumbre de leer periódicos

En Zamora, sólo los adultos mayores consumen noticias en papel

Deportes

Atlético Chavinda, antes Deportivo Zamora, pierde 2-1 ante La Piedad

El sábado disputarán el partido de vuelta en la Unidad Deportiva El Chamizal, en Zamora

Deportes

Deportivo Zamora seguirá llamándose Atlético Chavinda

Autoridades de la Liga TDP MX les ordenaron retomar su anterior nombre hasta que finalice el actual torneo

Gossip

Comienzan preparativos para el concierto de Alejandro Sanz

Autoridades estatales planearon dónde colocar el escenario para Alejandro Sanz