imagotipo

Reconocimiento al creador de la guitarra que aparece en “Coco”

  • El Sol De Zamora
  • en Local

El evento se llevará a cabo el 18 de febrero

La fama que ha dado la guitarra que aparece en la película “Coco”, creada por el laudero Germán Vázquez Rubio, ha representado un factor fundamental para promover al municipio, así como beneficios en el rubro económico para Paracho, afirmó la alcaldesa Marisol Castro Baca, quien dijo que se le hará un reconocimiento público a este artesano.
En conferencia de prensa que ofreció en esta ciudad, la presidenta municipal manifestó que se muestran muy agradecidos por la intensa promoción que se ha hecho y que ha dejado grandes beneficios.
Informó que será este domingo 18 de febrero cuando se lleve a cabo la entrega del reconocimiento público al laudero Germán Vázquez, creador de la guitarra que aparece en la película “Coco”.
Asimismo, explicó que para ese día se tendrá muestra gastronómica, así como conciertos, exposición de guitarras y un tianguis artesanal, al que se espera la presencia de unos 10 mil visitantes.
Mientras tanto el coordinador general de los eventos que se efectuarán en el marco del reconocimiento al laudero, Jesús Ocampo Melchor, comentó que el hecho de que la guitarra que aparece en la película “Coco” al Estado y al país los pone en un lugar privilegiado.
Refirió que el asunto de la guitarra no es menor, y es un orgullo el hecho de conocer que ha tomado mucha fama, además de que se ha tomado la decisión de hacer un reconocimiento al creador -por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento-.
Indicó que se espera la presencia del mandatario estatal, o bien de algún funcionario de primer nivel, para que encabece el evento que se tiene programado para el 18 de febrero.
Recordó que el creador de la guitarra no se esperaba que pudiera tener tanta fama de la noche a la mañana y que se ha mostrado muy contento por esta situación.
Señaló que la alcaldesa quiso aprovechar el asunto de la guitarra para difundir lo bueno de Michoacán -en especial de Paracho- con las artesanías que tiene.
Al retomar la palabra, la alcaldesa comentó que la fama que se ha tenido, esto permitió que se aumentara la producción y la economía de Paracho. Dijo que a parte del reconocimiento a su trabajo, también salpicó a la economía del municipio indirectamente.
Será los días sábado y domingo cuando se tenga en exhibición la guitarra original en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Guitarra, que es un lugar que ha albergado a concertistas de talla internacional. Explicó que el artesano se tomó nueve meses en pensar, diseñar y concretar el asunto de la guitarra que hoy le ha dado fama a Paracho al aparecer en la película “Coco”.
Manifestó que gracias a lo anterior se reconoce a los lauderos de Paracho, además de que más gente acude a esta localidad y con lo que se están generando una serie de beneficios.
Con estas actividades se darán a conocer toda la riqueza que posee Paracho, así como los talentos artísticos del municipio, además de que los niños y jóvenes de la orquesta tocarán y cantarán melodías a los asistentes.
También se proyectará la película “Coco”, que dio la oportunidad de promover la guitarra, como la artesanía tanto de Paracho, como del Estado de Michoacán, lo que ha generado una gran emoción.
Se adelantó que el Instituto Michoacano de la Casa de las Artesanías estará proporcionando la villa artesanal que es uno de los espacios donde se estará teniendo la posibilidad de que la gente esté exhibiendo y vendiendo las artesanías.
Por último agregaron que se tienen amplias expectativas para que este evento de reconocimiento sea todo un éxito y se generen muchos más beneficios para el municipio de Paracho que es la capital de la guitarra.

Brinda Ayuntamiento asesoría a productores del municipio

Brinda Ayuntamiento asesoría a productores del municipio

Integración de expedientes del Programa Apoyo para Ganado Menor y Aves

El Sol De Zamora

local

Digitalizan documentos históricos

Digitalizan documentos históricos

Será una opción de búsqueda más rápida y moderna

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

En infantes son más frecuentes casos de hiperactividad y ansiedad

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

La salud e higiene de la población, el objetivo de las acciones

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

El policía falleció en un accidente mientras estaba en activo

Brindan apoyo a ciudadanos

Brindan apoyo a ciudadanos

Ante quejas por la atención en algunas dependencias

destacados

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

Aumenta el riesgo de guerra entre las grandes potencias

"Nunca antes, desde el final de la Unión Soviética, habíamos corrido tan alto riesgo de una confrontación militar entre las grandes potencias", dijo el presidente de la Conferencia de Seguridad de Múnich

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Posponen apertura al público de la zona arqueológica de Ichkabal

Ichkabal fue descubierta apenas hace dos décadas al sur de Quintana Roo

Evita el pánico: no difundas noticias falsas tras sismos

Te recomendamos algunas cuentas oficiales para estar al tanto de acciones y protocolos para salvaguardar vidas

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Sube a 14 la cifra de muertos en Pinotepa tras caída de helicóptero

Desde unos 40 metros de altitud, el helicóptero donde viajaban el secretario de Gobernación se desplomó anoche

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Primos disputan control de narcozona en municipios de Chihuahua

Ambas familias pertenecen al Cártel de Sinaloa, los Salgueiro y los Salazar se encuentran desde hace ya varios años en una disputa por el control del territorio