/ jueves 31 de enero de 2019

Reconocen, gobernador de Michoacán e industriales, la voluntad de la CNTE de liberar vías férreas

El mandatario estatal refrenda que trabajará para resolver la situación

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el acuerdo tomado por la asamblea estatal del magisterio y reiteró su disposición y voluntad para buscar, junto con la Federación, “una solución integral a sus demandas legítimas por el bien de la educación”.

A su vez, los dirigentes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Delegación Morelia, celebraron y aplaudieron que el magisterio democrático decidiera dejar libre el paso del ferrocarril por la entidad, pero no por ello refuercen su presencia en otros puntos de la entidad como medida de presión.

Por separado, Ricardo Bernal Vargas y Abelardo Pérez Estrada, presidentes de AIEMAC y Canacintra, respectivamente, consideraron que esto representa un avance, sobre todo para parar la afectación económica que estaban padeciendo los sectores productivos, de cuyas mercancías se encuentran en 10 mil 89 vagones de 270 trenes, esto sin contar los productos y materias primas que se quedaron en buques sin descargar, incluso que tuvieron que virar hacia otros puertos.

Cabe recordar que el último reporte oficial de impacto económico ascendía a los dos mil 500 millones de pesos en el Estado y la suma nacional repasaba los siete mil millones de pesos. A esto se aúnan penalizaciones y cancelación de contratos, porque las empresas no pudieron cumplir con tiempos en entrega de mercancías.

Ricardo Bernal Vargas apostó a que esta atención-solución a un conflicto magisterial no sea un "mejoralito", que a la vuelta de algunos meses, entre agosto y septiembre, vuelva a reflejarse en tomas de vías de comunicación porque resulte que ya no hay dinero.

A la CNTE, hizo un llamado a la mesura y la razón; mientras a los gobiernos les pidió trabajar en el Estado de derecho y que nadie, sin distingo, esté por encima de la ley.

Por su parte, Abelardo Pérez Estrada enfatizó que tanto gobierno estatal como federal, que se dejen de dimes y diretes.

A la ciudadanía no le interesa si un asunto es competencia estatal o federal, nos interesa que los niños y niñas vayan a la escuela, que nuestros bolsillos no se vean afectados, además de que nos dejen transitar tranquilamente

Hoy celebramos la decisión de la CNTE, anotó, además de que se sumó a una mesa tripartita para resolver el conflicto laboral de los docentes. Esperamos, agregó, que siga la voluntad para solucionar de fondo, de tajo, este problema que persiste por décadas.

Una vez que las vías sean liberadas 100%, las empresas ferroviarias determinarán el flujo de los vagones acorde a las prioridades de mercancías, seguramente saldrán primero las de tipo alimenticio, seguido de las automotrices, acereras e hidrocarburos. (L)

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció el acuerdo tomado por la asamblea estatal del magisterio y reiteró su disposición y voluntad para buscar, junto con la Federación, “una solución integral a sus demandas legítimas por el bien de la educación”.

A su vez, los dirigentes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán y la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Delegación Morelia, celebraron y aplaudieron que el magisterio democrático decidiera dejar libre el paso del ferrocarril por la entidad, pero no por ello refuercen su presencia en otros puntos de la entidad como medida de presión.

Por separado, Ricardo Bernal Vargas y Abelardo Pérez Estrada, presidentes de AIEMAC y Canacintra, respectivamente, consideraron que esto representa un avance, sobre todo para parar la afectación económica que estaban padeciendo los sectores productivos, de cuyas mercancías se encuentran en 10 mil 89 vagones de 270 trenes, esto sin contar los productos y materias primas que se quedaron en buques sin descargar, incluso que tuvieron que virar hacia otros puertos.

Cabe recordar que el último reporte oficial de impacto económico ascendía a los dos mil 500 millones de pesos en el Estado y la suma nacional repasaba los siete mil millones de pesos. A esto se aúnan penalizaciones y cancelación de contratos, porque las empresas no pudieron cumplir con tiempos en entrega de mercancías.

Ricardo Bernal Vargas apostó a que esta atención-solución a un conflicto magisterial no sea un "mejoralito", que a la vuelta de algunos meses, entre agosto y septiembre, vuelva a reflejarse en tomas de vías de comunicación porque resulte que ya no hay dinero.

A la CNTE, hizo un llamado a la mesura y la razón; mientras a los gobiernos les pidió trabajar en el Estado de derecho y que nadie, sin distingo, esté por encima de la ley.

Por su parte, Abelardo Pérez Estrada enfatizó que tanto gobierno estatal como federal, que se dejen de dimes y diretes.

A la ciudadanía no le interesa si un asunto es competencia estatal o federal, nos interesa que los niños y niñas vayan a la escuela, que nuestros bolsillos no se vean afectados, además de que nos dejen transitar tranquilamente

Hoy celebramos la decisión de la CNTE, anotó, además de que se sumó a una mesa tripartita para resolver el conflicto laboral de los docentes. Esperamos, agregó, que siga la voluntad para solucionar de fondo, de tajo, este problema que persiste por décadas.

Una vez que las vías sean liberadas 100%, las empresas ferroviarias determinarán el flujo de los vagones acorde a las prioridades de mercancías, seguramente saldrán primero las de tipo alimenticio, seguido de las automotrices, acereras e hidrocarburos. (L)

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