imagotipo

Reanudaron labores, trabajadores del STASPE

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Redacción/El Sol de Zamora
Zamora, Michoacán.- Dependencias estatales realizaron sus actividades normales este miércoles 21 de diciembre, aún cuando el Gobierno del Estado no ha cumplido con la totalidad de los pagos a algunos empleados integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE).
Al respecto la representante sindical en la región Zamora, Yolanda Guerrero, señaló que el llevar a cabo las actividades en cada una de las dependencias de manera normal, es una muestra de la voluntad que tiene este sindicato en no afectar el tiempo ni la rutina de los usuarios, y que sería en base a los acuerdos con el gobierno estatal que se tomará la determinación de volver al paro de labores o trabajar de forma habitual.
De tal forma los 178 empleados pertenecientes a este sindicato regresaron a sus labores, siendo las siguientes dependencias las que brindaron nuevamente sus servicios; la Procuraduría de Justicia Estatal, Rentas, Turismo, DIF Regional, Registro Público de la Propiedad y Registro Civil, mismas que comprendieron sus diferentes sedes en los municipios de Tangancícuaro, Purépero, Ixtlán, Ecuandureo y Jacona y Zamora.
La delegada sindical mencionó que sería hasta las 12 del medio día de este miércoles 21 de diciembre que se determinaría la situación laboral de estas dependencias, de acuerdo al cumplimiento por parte del gobierno del estado en pagar en su totalidad a todos los compañeros.
Indicó que después de 2 días de paro laboral, se tomó la determinación de reanudar las actividades en cada una de las dependencias mencionadas, esto para no afectar otro día más a los ciudadanos que necesitan tramitar algún documento.
Recordó que la inconformidad se debe a la falta de pago de nómina a algunos compañeros de este sindicato, los cuales hasta el momento no han recibido ninguna notificación de para cuando se les hará su depósito.
Tomando estas medidas de no laborar, para realizar presión ante el gobierno del estado y que de alguna forma sean escuchadas sus peticiones, para de cierta manera llegar a algún acuerdo.
Aunado a esta inconformidad, también se les había dicho que este día 19 de diciembre se les pagaría la segunda quincena del mes, así como la primera parte del aguinaldo, situación que no se ha dado dos días después de la fecha pactada.
Finalmente dijo que lo menos que quieren hacer ellos como trabajadores es perjudicar a los usuarios de estas dependencias, ya que para venir a realizar algún trámite tienen que dedicar mucho tiempo y realizar gastos no previstos y llegar para encontrar cerradas las oficinas pues es una situación que les causa malestar.