/ domingo 6 de octubre de 2019

Promueven la marihuana como medicina alternativa

Edgar Pahua es el creador de Guacamole Hemp, una empresa que combina extractos de cannabis con el cáñamo para tratar enfermedades

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cientos de semillas de cáñamo en un pequeño frasco con tapa dorada, unos cuantos goteros con aceite vegetal y algunos botes con ungüento color verde, todos decorados con el logotipo de Guacamole Hemp, es lo que adorna la mesa de Edgar Pahua, fundador de la empresa de extracciones medicinales.

Guacamole Hemp es una empresa 100% michoacana que se dedica a la realización, venta y distribución de productos derivados del cáñamo y extractos medicinales derivados de la planta de marihuana.

La empresa nace de manera formal en el año 2012, como resultado de un experimento realizado por Edgar Ramsés Pahua Quezada, un michoacano oriundo del municipio de Uruapan con más de 15 años de experiencia en el mundo del activismo cannábico.

Fotógrafo y cineasta de profesión, Edgar comienza a ahondar en el mundo de la cannabis desde de sus épocas de juventud: relata que fue a los 21 años, cuando interesado en los efectos de la planta comienza a experimentar creando extracciones y concentrados para uso propio.

“Comencé haciendo extractos para consumo propio, después vi que esos extractos se podían utilizar en productos medicinales y empecé a probar con gente cercana a mí”.

A raíz de la curiosidad por continuar experimentando y descubriendo las propiedades de la noble planta, Pahua Quezada comenzó a profundizar en los aspectos medicinales del cannabis, más allá de los efectos psicoactivos; reconoció sus usos curativos y cómo éstos podrían ayudar a las personas afectadas por patologías.

De poco en poco comenzó a introducir sus productos con familiares y conocidos interesados en aprovechar las bondades medicinales de cannabis, a través de estratos, aceites, pomada, mieles y mucho más, hasta el punto en que la noticia se expandió y cada vez más personas rompían el tabú y acudían a él en búsqueda de una solución para sus malestares.

Preparaba una miel, por ejemplo tomaba una o dos cucharadas y veía qué efecto tenía, agarraba de conejillo de indias a mi madre y a mis amigos, hasta que empecé a hacer aceite y se acercaron varias personas que tenían cáncer, diabetes y empecé aprobar y empezó a tener muy buenos resultados

Fue así como comenzó su pasión y su carrera como activista cannábico en México. En el año 2006 conoce la revista mexicana “Cáñamo”, dedicada a la cultura del cannabis desde diferentes perspectivas, y ahí conoció a quienes trabajan en el equipo de redacción. Comenzó a trabajar con ellos colaborando en la revista y como activista de manera activa, promovió el surgimiento de nuevos colectivos pro cannabicos.

Al tiempo que Pahua participaba en la conformación de la primer movimiento cannábico mexicano, descubre una planta hermana de la marihuana: el cañamo. En alguno de sus viajes por playas michoacanas conoce a alguien que le instruye sobre los beneficios de esta planta en la creación de textiles y todo tipo de utensilios.

Y el empresario pone manos a la obra, al continuar trabajando los movimientos cannábicos en el país, descubre todas las leyes y regulaciones a las que se atiene el cannabis y sus derivados, señalando que tanto la producción de marihuana como de cáñamo están prohibidas por ley.

Ante la situación, se ampara ante las leyes nacionales y comienza a importar semillas y productos derivados del cáñamo de países como Estados Unidos, Canadá, España, entre algunos otros; si el cáñamo no se puede producir en México, sí se puede traer de otros lugares para su uso en el país.

Es entonces cuando Guacamole Hemp cobra vida, pues con una base técnica en la preparación de medicamentos derivados del cannabis, la posibilidad de utilizar las bondades del cáñamo con el mismo fin y un mercado prácticamente desconocido en la venta de productos realizados con este material, Pahua Quezada lanzó al mercado una de las primeras empresas mexicanas dedicadas a la venta de insumos derivados del cannabis, o como él lo llama “marihuana en todas sus presentaciones”.

Sin embargo, Guacamole Hemps tiene más aristas en el sector productivo, pues además de dedicarse a la realización de medicamentos y distribución de productos derivados de la planta, también tiene una dimensión informativa y un equipo de investigación.

Bajo este tenor, en el aspecto medicinal, Edgar y su equipo realizan toda clase de medicinas a través de procesos ancestral de medicina tradicional, sabiduría que aprendió trabajando de cerca con comuneros del municipio de Cherán; distribuyen pomadas, gotas, mieles, ungüentos, concentrados, chocolates, paletas y hasta infusiones que ayuda a sofocar los malestares de diversas enfermedades, desde un dolor de cabeza hasta el tratamiento para el Parkinson.

Por el lado de la distribución de mercancía, Guacamole Hemp tiene a su disposición toda clase de productos hechos a base de cáñamo: playeras, mochilas, zapatos,gorros, juguetes, bolsa de basura biodegradables, entre muchas otras cosas.Todos ellos son productos que provienen de países extranjeros en los que es permitido el uso de la planta.

Mientras que, por el lado de la investigación y la teoría, la empresa cuenta con una matriz de investigación científica en Cherán con un equipo de científicos y médicos naturales que trabajan con las plantas, todo lo que se lleva a los interesados en los productos ha sido previamente estudiado.

Por último, se encuentra su lado social e informativo, para quienes colaboran en esta empresa, al generar conocimiento es imperativo repartirlo con quienes desconocen, pero están interesados en participar,“la esencia es aprender haciendo, para enseñar produciendo”.

Las capacitaciones que imparten van desde talleres para aprender las bondades de la planta, como identificar ciertas características y cómo plantarlas, los aspectos legales de la marihuana y el cáñamo en México, hasta consejos básicos para el uso consciente de estas sustancias, a lo que Edgar llama una disminución de riesgos y daños.

Sin embargo, aunque todos los productos que distribuye la empresa entran dentro del marco de la legalidad, ya que si bien la ley marca una prohibición a la producción de cáñamo, las importaciones si son permitidos. No obstante aquellos productos que contienen aunque sea pequeñas dosis de tetrahidrocannabinol (THC), no están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues las regulaciones para el uso de marihuana es una tema que aún se discute en el Congreso.

Caminamos en una área muy gris, la Cofepris nos conoce, nos ha pisado los talones, pero nada de lo que hacemos es ilegal. unque si hablamos de aquellos productos que tienen THC, ahí es otra historia, eso no está permitido y funcionamos en una especie de mercado negro, pero no te confundas, nosotros note vendemos psicoactivos para que te ‘coloques’, te los vendemos para que sanes

.

Es de señalar, que esta empresa nació por el gusto al cannabis y sus usos de toda clase, por lo que, al ser una empresa independiente no está exenta a sufrir cualquier tipo de riesgos, Pahua Quezada aseguró que a Guacamole Hemp se han acercado todo tipo de personas, desde aquellos que creen que ahí conseguirán drogas hasta personas vinculadas con el crimen organizado.

Reconoció que aunque el gobierno mexicano está al tanto de las actividades que realizan él y sus colaboradores no cuentan con ningún tipo de protección, ante cualquier siniestro, siendo esta una razón más para trabajar en pro del activismo cannábico en México.

A raíz de ello, el empresario ha comenzado a codearse con la clase política, pues sabe que para que mejoren las regulaciones para el cannabis y sus derivados, debe haber expertos en la materia que asesoren a aquellos encargados de tomar las decisiones políticas del país.

Si no nos metemos nosotros ahí que somos consumidores, somos usuarios, médicos, comercializadores, se van a ir con una idea equivocada, entonces a todo lo que tiene que ver con política nos acercamos, viendo qué podemos aportar nosotros

Así pues, Guacamole Hemp se convierte en una marca 100% michoacana que trabaja con marihuana en todas sus presentaciones, pero no sólo para la venta sino para un consumo responsable, un aspecto social y lo más importante, llevar consciencia y sabiduría a aquellos que desconocen el mundo del cannabis, desde chicos agrandes.

Es por ello que, este fin de semana del 5 al 6 de octubre, Edgar Pahua y el equipo de Guacamole Hemp estarán participando en el primer encuentro cannábico a gran escala en Michoacán: Canna Pro Bienestar, con sede en el recinto ferial. Este evento contará con más de 40 empresas con artículos de todo tipo derivados del cáñamo y el cannabis, en sus diferentes presentaciones desde textiles hasta productos medicinales.

Aunando a ello, se impartirán conferencias, talleres y master class para aquellos interesados en aprender acerca de los usos mediciones de dicha planta, así como los aspectos legales en el marco jurídico nacional.

El evento comenzará a partir del día 4 de octubre, empezando con una conferencia magistral en Ciudad Universitaria a las 18:00 horas; mientras que las conferencias, testimoniales, talleres y más, se impartirán en el Pabellón del Recinto Ferial, desde las 9:30 horas.


15

Años tiene de experiencia en el mundo del activismo cannábico

2012

Es el año cuando nace la empresa de manera formal

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Cientos de semillas de cáñamo en un pequeño frasco con tapa dorada, unos cuantos goteros con aceite vegetal y algunos botes con ungüento color verde, todos decorados con el logotipo de Guacamole Hemp, es lo que adorna la mesa de Edgar Pahua, fundador de la empresa de extracciones medicinales.

Guacamole Hemp es una empresa 100% michoacana que se dedica a la realización, venta y distribución de productos derivados del cáñamo y extractos medicinales derivados de la planta de marihuana.

La empresa nace de manera formal en el año 2012, como resultado de un experimento realizado por Edgar Ramsés Pahua Quezada, un michoacano oriundo del municipio de Uruapan con más de 15 años de experiencia en el mundo del activismo cannábico.

Fotógrafo y cineasta de profesión, Edgar comienza a ahondar en el mundo de la cannabis desde de sus épocas de juventud: relata que fue a los 21 años, cuando interesado en los efectos de la planta comienza a experimentar creando extracciones y concentrados para uso propio.

“Comencé haciendo extractos para consumo propio, después vi que esos extractos se podían utilizar en productos medicinales y empecé a probar con gente cercana a mí”.

A raíz de la curiosidad por continuar experimentando y descubriendo las propiedades de la noble planta, Pahua Quezada comenzó a profundizar en los aspectos medicinales del cannabis, más allá de los efectos psicoactivos; reconoció sus usos curativos y cómo éstos podrían ayudar a las personas afectadas por patologías.

De poco en poco comenzó a introducir sus productos con familiares y conocidos interesados en aprovechar las bondades medicinales de cannabis, a través de estratos, aceites, pomada, mieles y mucho más, hasta el punto en que la noticia se expandió y cada vez más personas rompían el tabú y acudían a él en búsqueda de una solución para sus malestares.

Preparaba una miel, por ejemplo tomaba una o dos cucharadas y veía qué efecto tenía, agarraba de conejillo de indias a mi madre y a mis amigos, hasta que empecé a hacer aceite y se acercaron varias personas que tenían cáncer, diabetes y empecé aprobar y empezó a tener muy buenos resultados

Fue así como comenzó su pasión y su carrera como activista cannábico en México. En el año 2006 conoce la revista mexicana “Cáñamo”, dedicada a la cultura del cannabis desde diferentes perspectivas, y ahí conoció a quienes trabajan en el equipo de redacción. Comenzó a trabajar con ellos colaborando en la revista y como activista de manera activa, promovió el surgimiento de nuevos colectivos pro cannabicos.

Al tiempo que Pahua participaba en la conformación de la primer movimiento cannábico mexicano, descubre una planta hermana de la marihuana: el cañamo. En alguno de sus viajes por playas michoacanas conoce a alguien que le instruye sobre los beneficios de esta planta en la creación de textiles y todo tipo de utensilios.

Y el empresario pone manos a la obra, al continuar trabajando los movimientos cannábicos en el país, descubre todas las leyes y regulaciones a las que se atiene el cannabis y sus derivados, señalando que tanto la producción de marihuana como de cáñamo están prohibidas por ley.

Ante la situación, se ampara ante las leyes nacionales y comienza a importar semillas y productos derivados del cáñamo de países como Estados Unidos, Canadá, España, entre algunos otros; si el cáñamo no se puede producir en México, sí se puede traer de otros lugares para su uso en el país.

Es entonces cuando Guacamole Hemp cobra vida, pues con una base técnica en la preparación de medicamentos derivados del cannabis, la posibilidad de utilizar las bondades del cáñamo con el mismo fin y un mercado prácticamente desconocido en la venta de productos realizados con este material, Pahua Quezada lanzó al mercado una de las primeras empresas mexicanas dedicadas a la venta de insumos derivados del cannabis, o como él lo llama “marihuana en todas sus presentaciones”.

Sin embargo, Guacamole Hemps tiene más aristas en el sector productivo, pues además de dedicarse a la realización de medicamentos y distribución de productos derivados de la planta, también tiene una dimensión informativa y un equipo de investigación.

Bajo este tenor, en el aspecto medicinal, Edgar y su equipo realizan toda clase de medicinas a través de procesos ancestral de medicina tradicional, sabiduría que aprendió trabajando de cerca con comuneros del municipio de Cherán; distribuyen pomadas, gotas, mieles, ungüentos, concentrados, chocolates, paletas y hasta infusiones que ayuda a sofocar los malestares de diversas enfermedades, desde un dolor de cabeza hasta el tratamiento para el Parkinson.

Por el lado de la distribución de mercancía, Guacamole Hemp tiene a su disposición toda clase de productos hechos a base de cáñamo: playeras, mochilas, zapatos,gorros, juguetes, bolsa de basura biodegradables, entre muchas otras cosas.Todos ellos son productos que provienen de países extranjeros en los que es permitido el uso de la planta.

Mientras que, por el lado de la investigación y la teoría, la empresa cuenta con una matriz de investigación científica en Cherán con un equipo de científicos y médicos naturales que trabajan con las plantas, todo lo que se lleva a los interesados en los productos ha sido previamente estudiado.

Por último, se encuentra su lado social e informativo, para quienes colaboran en esta empresa, al generar conocimiento es imperativo repartirlo con quienes desconocen, pero están interesados en participar,“la esencia es aprender haciendo, para enseñar produciendo”.

Las capacitaciones que imparten van desde talleres para aprender las bondades de la planta, como identificar ciertas características y cómo plantarlas, los aspectos legales de la marihuana y el cáñamo en México, hasta consejos básicos para el uso consciente de estas sustancias, a lo que Edgar llama una disminución de riesgos y daños.

Sin embargo, aunque todos los productos que distribuye la empresa entran dentro del marco de la legalidad, ya que si bien la ley marca una prohibición a la producción de cáñamo, las importaciones si son permitidos. No obstante aquellos productos que contienen aunque sea pequeñas dosis de tetrahidrocannabinol (THC), no están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues las regulaciones para el uso de marihuana es una tema que aún se discute en el Congreso.

Caminamos en una área muy gris, la Cofepris nos conoce, nos ha pisado los talones, pero nada de lo que hacemos es ilegal. unque si hablamos de aquellos productos que tienen THC, ahí es otra historia, eso no está permitido y funcionamos en una especie de mercado negro, pero no te confundas, nosotros note vendemos psicoactivos para que te ‘coloques’, te los vendemos para que sanes

.

Es de señalar, que esta empresa nació por el gusto al cannabis y sus usos de toda clase, por lo que, al ser una empresa independiente no está exenta a sufrir cualquier tipo de riesgos, Pahua Quezada aseguró que a Guacamole Hemp se han acercado todo tipo de personas, desde aquellos que creen que ahí conseguirán drogas hasta personas vinculadas con el crimen organizado.

Reconoció que aunque el gobierno mexicano está al tanto de las actividades que realizan él y sus colaboradores no cuentan con ningún tipo de protección, ante cualquier siniestro, siendo esta una razón más para trabajar en pro del activismo cannábico en México.

A raíz de ello, el empresario ha comenzado a codearse con la clase política, pues sabe que para que mejoren las regulaciones para el cannabis y sus derivados, debe haber expertos en la materia que asesoren a aquellos encargados de tomar las decisiones políticas del país.

Si no nos metemos nosotros ahí que somos consumidores, somos usuarios, médicos, comercializadores, se van a ir con una idea equivocada, entonces a todo lo que tiene que ver con política nos acercamos, viendo qué podemos aportar nosotros

Así pues, Guacamole Hemp se convierte en una marca 100% michoacana que trabaja con marihuana en todas sus presentaciones, pero no sólo para la venta sino para un consumo responsable, un aspecto social y lo más importante, llevar consciencia y sabiduría a aquellos que desconocen el mundo del cannabis, desde chicos agrandes.

Es por ello que, este fin de semana del 5 al 6 de octubre, Edgar Pahua y el equipo de Guacamole Hemp estarán participando en el primer encuentro cannábico a gran escala en Michoacán: Canna Pro Bienestar, con sede en el recinto ferial. Este evento contará con más de 40 empresas con artículos de todo tipo derivados del cáñamo y el cannabis, en sus diferentes presentaciones desde textiles hasta productos medicinales.

Aunando a ello, se impartirán conferencias, talleres y master class para aquellos interesados en aprender acerca de los usos mediciones de dicha planta, así como los aspectos legales en el marco jurídico nacional.

El evento comenzará a partir del día 4 de octubre, empezando con una conferencia magistral en Ciudad Universitaria a las 18:00 horas; mientras que las conferencias, testimoniales, talleres y más, se impartirán en el Pabellón del Recinto Ferial, desde las 9:30 horas.


15

Años tiene de experiencia en el mundo del activismo cannábico

2012

Es el año cuando nace la empresa de manera formal

Deportes

Atlético Morelia no levanta, pierde 4-3 contra Venados

Con este resultado, el Atlético Morelia sigue sin avanzar y permanece en el penúltimo lugar de la tabla general

Policiaca

Tras una persecución detienen a sujeto con vehículos robados

Los elementos de la Guardia Nacional aseguraron una camioneta y dos motocicletas en la colonia Salinas de Gortari, de Jacona

Policiaca

Detienen a sujeto acusado de feminicidio en Zamora

Se le acusa de la muerte de Luz Angélica E., ocurrido en noviembre de 2023

Local

Matrimonios reciben Santos Óleos para llevarlos a comunidades

Llevan consigo el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y la consagración del Crisma

Local

Celebran Misa Crismal de Jueves Santo en la Catedral de Zamora

Asisten sacerdotes de toda la Diócesis de Zamora y en ella bendicen los Santos Óleos y se consagra el sacerdocio