Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los productores de limón en Apatzingán contrataron al menos 100 elementos de la Policía Auxiliar, afirmó el titular del Secretariado Ejecutivo de Michoacán, Cesar Erwin Sánchez.
Este jueves en rueda de prensa, el funcionario refirió que requirieron una centena de elementos entre todas las empacadoras de la región, que hasta hace unas semanas recibían amenazas por parte del crimen organizado.
“Empezaron con este requerimiento y se va a aumentar dependiendo de la necesidad (…) se va atender sin problema en coordinación con la Guardia Civil”, dijo.
Cabe mencionar que el corte del limón en dicho municipio se reanudó hace unas semanas, luego de que los productores lo suspendieran por amenazas que recibieron por parte de la delincuencia organizada.
Las amenazas eran sobre el cobro de un peso por cada kilo de limón y quien no lo pagara tendría consecuencias, según las declaraciones de algunos productores que prefirieron el anonimato.
En ese sentido, el gobierno estatal presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) que se persigue de oficio, toda vez que los limones no quisieron presentar las amenazas.