imagotipo

Primer Ayuntamiento Infantil realiza sesión

  • El Sol De Zamora
  • en Local

LA PIEDAD, Mich.- Después de que el gobierno municipal lanzara la convocatoria a niños de la ciudad, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), celebró sesión de Cabildo el Primer Ayuntamiento Infantil de La Piedad, en lo que fue una respuesta al derecho a la participación que tienen niñas y niños, tal como se establece en la Convención sobre los Derechos del Niño.
A las 10:14 de la mañana quedó instaurado el cuerpo colegiado con 14 integrantes, mismos que de acuerdo a la orden del día, se conformó por siete puntos; iniciaron con la presentación de cada uno de los temas que a su consideración manifestaron como prioridad para la comunidad.
Cada uno de los regidores infantiles presentó temas distintos, tales como protección de los derechos de niños, salud, seguridad, pobreza, bullying, desnutrición infantil, perros en abandono, entre otros más que fueron de mucho interés para el alcalde de la ciudad, el cual estuvo presidiendo la mesa de trabajo.
Ahí mismo, el presidente municipal, atento, escuchó cada una de las propuestas que los niños presentaron en su intervención, de igual manera se mostró admirado sobre los temas que los niños a su corta edad ya conocen y a los cuales dijo que ellos de momento deben preocuparse por divertirse y mantenerse ocupados en el estudio, para que en un futuro puedan participar y colaborar en acciones y soluciones para su ciudad.
De igual manera, el alcalde comentó que la administración a su cargo, desde el inicio, ha puesto especial atención en muchos de los temas que los infantes propusieron, dijo también que él, como los integrantes del Ayuntamiento, debe redoblar esfuerzos para ofrecer un mejor municipio.
Asimismo, el gobierno municipal con esta actividad busca contribuir a la formación de ciudadanos líderes, así como que los participantes comprendan con ello el trabajo que realizan las autoridades municipales y aprendan nuevas maneras de tomar decisiones, de forma participativa, democrática, inclusiva, transparente y responsable.
Para concluir el evento, las autoridades municipales, encabezadas por el presidente, hicieron entrega de un reconocimiento, así como incentivos económicos y obsequios, para todos los participantes del Primer Ayuntamiento Infantil. (6)

Se solidarizan en época navideña

Se solidarizan en época navideña

Fundación MAS coloca percheros en dos partes de la ciudad

Alejandro Becerra

local

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Reconocen apoyo otorgado a la agrupación

Descartan daños al agro por heladas

Descartan daños al agro por heladas

Frutillas soportan embates de bajas temperaturas

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Se estima un repunte de un 30 por ciento

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Legisladores advierten que año electoral puso freno

Llaman a no conducir vehículos  bajo los influjos del alcohol

Llaman a no conducir vehículos bajo los influjos del alcohol

La finalidad, evitar algún percance

destacados

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo

Mi precampaña será austera; escucharemos a los ciudadanos: Ricardo Anaya

Refrendó que su proyecto está integrado por acciones para el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad