imagotipo

Prepara Profeco operativo de vigilancia: MIMCH

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Negocios con venta de flores, entre los que verificarán los inspectores

 

Tras asegurar que habrá cero tolerancia a los abusos que se cometan, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado de Michoacán Miguel Ildefonso Mares Chapa, informó que se preparan para instrumentar el operativo de vigilancia con motivo de la celebración del Día de Muertos.
En entrevista para EL SOL DE ZAMORA, el funcionario federal dio a conocer que el dispositivo se tiene programado emprender desde el 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre.
Dejó de manifiesto que en medio del operativo se desplegarán inspectores que estarán realizando una exhaustiva revisión y verificación a todos los establecimientos, sobre todo los que se dedican a la venta de flores y demás artículos relacionados con motivo de la celebración del Día de Muertos.
En ese contexto, detalló que el personal de la Profeco estará muy al pendiente y constatando que se tengan los precios a la vista del público, además de que no se cometan abusos en contra de los consumidores.
Fue claro al expresar que estas acciones sobre todo se centrarán en los lugares donde se tenga una mayor concentración de personas como es la zona lacustre, así como en la capital del Estado y en la ciudad de Uruapan.
Resaltó que la aplicación de la ley se realizará de manera muy precisa, pues no se puede tolerar que se cometan abusos en contra de la economía de la población consumidora.
Asimismo, destacó que la tarea esencial de la Procuraduría Federal del Consumidor es precisamente eso cuidar que no se lesionen los bolsillo de la ciudadanía que acude a los establecimientos para hacer la adquisición de productos y servicios. Mares Chapa, exhortó a la población para que en caso de que sufran algún abuso presente la queja ante la dependencia federal, todo esto con la finalidad de tomar cartas en el asunto y con ello evitar que éste quede en la impunidad.
Afirmó que se hará el mayor de los esfuerzos para mantener una estrecha vigilancia en todos los negocios, sobre todo los dedicados a la venta de flores y demás artículos relacionados con el Día de Muertos.
Por último, confió en que el operativo que se está preparando y que se empezará a instrumentar para los próximos días concluya con saldo blanco, para lo cual con tiempo de anticipación se ha exhortado a los comerciantes para que respeten los precios, así como para que los mantengan a la vista del público.

local

Diversos sectores de la población claman aplicar la ley y dar con los responsables

Diversos sectores de la población claman aplicar la ley y dar con los responsables

Ante los recientes asesinato de candidatos a las alcaldías

Llegan hoy siete millones de boletas para elección estatal

Llegan hoy siete millones de boletas para elección estatal

A partir del lunes el IEM comenzaría a distribuir la documentación

destacados

Antorcha Campesina promete a Meade 2 millones de votos

Antorcha Campesina promete a Meade 2 millones de votos

El candidato de la coalición "Todos por México" sostuvo que con el triunfo del populismo se perderá todo lo ganado

Anaya asegura estar abierto al diálogo con comunidad gay

El candidato reiteró que Morena está manipulando la redes con bots para inhibir a la gente, para hacer creer que tienen una fuerza mayor de la que tienen

CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

CNDH interviene en caso Ayotzinapa por hombre detenido erróneamente

La Comisión sostuvo que uno de los detenidos por la desaparición de los normalistas se le atribuyó de manera equívoca la identidad de otra persona

Abasto de gasolinas en riesgo por incremento de asaltos: Canacar

Abasto de gasolinas en riesgo por incremento de asaltos: Canacar

La Canacar dio a conocer que 700 auto-tanques han dejado de prestar el servicio a Pemex

La OPEP decide hoy la política de producción durante reunión en Viena

La OPEP decide hoy la política de producción durante reunión en Viena

Rusia y Arabia proponen aumentarla a un millón de barriles diarios, pero Irán se opone a la idea