imagotipo

Positivos, avances en la renegociación del TLCAN: MJTD

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Se esperan beneficios en el tema agropecuario

 

El regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo Díaz, consideró que los avances que se han tenido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son positivos.
Señaló que, sobre todo, se esperan alcanzar buenos beneficios en el tema agropecuario, al saber de que el Valle de Zamora es eminentemente agrícola y al obtenerse resultados positivos en la materia, esto se vería reflejado en beneficio de la economía local.
Asimismo, estableció que en la segunda ronda que se llevó a cabo recientemente no se tuvieron acuerdos concretos, sin embargo confió en que éstos se alcancen en las próximas que se tienen programadas.
Manifestó que en el rubro de la exportación no se tendrá mayor problema para ello, pues con las acciones de inocuidad que se están impulsando fuertemente, se está buscando establecer las condiciones para hacer frente a esta situación.
Dijo que se ha observado que ha habido un clima de colaboración entre los tres países que se encuentran en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que es también un avance importante para que lleguen a buenos acuerdos.
Fue claro al expresar que se mantendrá al pendiente de esta situación, ya que es un asunto considerado como importante, al tiempo de enfatizar que se espera que sobre todo haya beneficios para el sector agropecuario.
Señaló que las expectativas sobre la renegociación son buenas y se espera que se tengan mejores resultados, sobre todo para la exportaciones de nuestro país, situación que de lograrse, se estará consiguiendo un mejor panorama en el rubro económico.
Fue claro al expresar que la actividad agroindustrial es considerada la base de la economía local y regional, de ahí la importancia para seguir impulsando a este sector y sobre todo respaldarlo para que sea más competitivo.
Asimismo, dijo que el crecimiento de las exportaciones de berries al mercado extranjero ha sido muy importante, situación que incluso lo han dicho las propias autoridades federales.
Sostuvo que en medio de las adversidades que se enfrentan desde hace varios años, se ha logrado mantener una economía estable, pero advirtió que es fundamental seguir instrumentando una serie de estrategias que contribuya a alcanzar un mayor crecimiento en este tema.
Afirmó que actualmente se posee una economía dinámica, al tiempo de reiterar que se mantiene la confianza para que en el marco de la renegociación del TLCAN se logren buenos resultados, sobre todo en beneficio del sector exportador.
Trujillo Díaz comentó que al ser el ramo agroindustrial un factor fundamental, esto constituye un beneficio para favorecer a otros sectores generadores de mano de obra.
El concejal dio a conocer que la economía local va caminando, al tiempo de enfatizar que hay un alto compromiso para seguir trabajando en acciones de gestión para respaldar al sector productivo local y con ello alcanzar una mejoría en el tema económico.
Por último, agregó que es necesario seguir impulsando el consumo interno, pues es otra medida que puede ayudar a dinamizar el tema financiero que es uno de los principales propósitos. (7)

Bajo inspección constante, el CRAM

Bajo inspección constante, el CRAM

Algunas partes del inmueble han sufrido afectaciones

Alejandro Becerra

local

Abrirá INEA otra plaza comunitaria

Abrirá INEA otra plaza comunitaria

Acerca servicios a la población para abatir el rezago educativo

INE no sabe cómo, cuándo, ni cuánto

INE no sabe cómo, cuándo, ni cuánto

Partidos del Frente cederán el 100%; PRD, sólo recurso de campañas

Exitosa Semana del Emprendedor

Exitosa Semana del Emprendedor

Más de 100 asistentes presenciaron conferencias magistrales

Extraordinaria, solidaridad michoacana; enviadas, 118 toneladas de ayuda

Extraordinaria, solidaridad michoacana; enviadas, 118 toneladas de ayuda

*Cerca de 70 mil kg salieron ayer a los estados más afectados

Se sumaron al apoyo

Se sumaron al apoyo

Víveres para los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos y CDMX

destacados

Finaliza el transporte gratuito

Finaliza el transporte gratuito

La mayoría de los transportes masivos públicos de la Ciudad de México comienzan a regularizarse

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

La trasladan de Jojutla y salva su pierna

Brenda Nayeli fue rescatada de un derrumbe de Jojutla

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

Sacan mochilas y juguetes de entre escombros del colegio Rébsamen

El Colegio City College se solidarizó con la comunidad escolar Enrique Rébsamen

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Afectadas, 178 casas en Cuajimalpa

Falsos damnificados aprovechan donaciones denuncian vecinos

Permean normas antisísmicas de construcción

Permean normas antisísmicas de construcción

En la CDMX, los edificios más altos resistieron el impacto del sismo, algunos con afectaciones estructurales