imagotipo

Positivos, avances en la renegociación del TLCAN: MJTD

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Se esperan beneficios en el tema agropecuario

 

El regidor de Fomento Económico, Martín Jaime Trujillo Díaz, consideró que los avances que se han tenido en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son positivos.
Señaló que, sobre todo, se esperan alcanzar buenos beneficios en el tema agropecuario, al saber de que el Valle de Zamora es eminentemente agrícola y al obtenerse resultados positivos en la materia, esto se vería reflejado en beneficio de la economía local.
Asimismo, estableció que en la segunda ronda que se llevó a cabo recientemente no se tuvieron acuerdos concretos, sin embargo confió en que éstos se alcancen en las próximas que se tienen programadas.
Manifestó que en el rubro de la exportación no se tendrá mayor problema para ello, pues con las acciones de inocuidad que se están impulsando fuertemente, se está buscando establecer las condiciones para hacer frente a esta situación.
Dijo que se ha observado que ha habido un clima de colaboración entre los tres países que se encuentran en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que es también un avance importante para que lleguen a buenos acuerdos.
Fue claro al expresar que se mantendrá al pendiente de esta situación, ya que es un asunto considerado como importante, al tiempo de enfatizar que se espera que sobre todo haya beneficios para el sector agropecuario.
Señaló que las expectativas sobre la renegociación son buenas y se espera que se tengan mejores resultados, sobre todo para la exportaciones de nuestro país, situación que de lograrse, se estará consiguiendo un mejor panorama en el rubro económico.
Fue claro al expresar que la actividad agroindustrial es considerada la base de la economía local y regional, de ahí la importancia para seguir impulsando a este sector y sobre todo respaldarlo para que sea más competitivo.
Asimismo, dijo que el crecimiento de las exportaciones de berries al mercado extranjero ha sido muy importante, situación que incluso lo han dicho las propias autoridades federales.
Sostuvo que en medio de las adversidades que se enfrentan desde hace varios años, se ha logrado mantener una economía estable, pero advirtió que es fundamental seguir instrumentando una serie de estrategias que contribuya a alcanzar un mayor crecimiento en este tema.
Afirmó que actualmente se posee una economía dinámica, al tiempo de reiterar que se mantiene la confianza para que en el marco de la renegociación del TLCAN se logren buenos resultados, sobre todo en beneficio del sector exportador.
Trujillo Díaz comentó que al ser el ramo agroindustrial un factor fundamental, esto constituye un beneficio para favorecer a otros sectores generadores de mano de obra.
El concejal dio a conocer que la economía local va caminando, al tiempo de enfatizar que hay un alto compromiso para seguir trabajando en acciones de gestión para respaldar al sector productivo local y con ello alcanzar una mejoría en el tema económico.
Por último, agregó que es necesario seguir impulsando el consumo interno, pues es otra medida que puede ayudar a dinamizar el tema financiero que es uno de los principales propósitos. (7)

Aumentan los matrimonios en el civil

Aumentan los matrimonios en el civil

Muchas parejas optan por casarse en esta temporada de fin de año

Alejandro Becerra

local

Realizan feria de mercadotecnia

Realizan feria de mercadotecnia

Alumnos del ITESZ presentaron proyectos vanguardistas

En 2017 impartió la CEDH 65 cursos de capacitación

En 2017 impartió la CEDH 65 cursos de capacitación

El objetivo fue fortalecer el respeto a los derechos humanos

Supervisa SAPAZ  obra en red de agua

Supervisa SAPAZ obra en red de agua

Introducción de red de agua potable para la secundaria de El Llano

Impartió CEDH 65 cursos de capacitación en este año

Impartió CEDH 65 cursos de capacitación en este año

El objetivo fue fortalecer cultura del respeto: Víctor Villanueva

Exhorta Semarnat a reciclar el plástico

Exhorta Semarnat a reciclar el plástico

Con la medida se busca proteger ecología y salud de la población

destacados

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

Putin agradece a Trump por información que evitó atentado en Rusia

La información brindada por la CIA ayudó a dar con la pista, encontrar y detener a un grupo de terroristas que preparaban explosiones en la catedral de Kazán de San Petersburgo

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

CNDH alista ‘acción de inconstitucionalidad’ contra Ley de Seguridad

La Comisión considera que esta ley genera la posibilidad de que se vulneren derechos y libertades básicas

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

Cero tolerancia contra quienes agredan a las mujeres: Meade

En Atipazán, el precandidato fue arropado por las mujeres priístas de esta zona del Edomex

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Kamikazes yihadistas atacan iglesia en Pakistán; hay al menos ocho muertos

Dos hombres suicidas aparecieron provistos de granadas y chalecos explosivos

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Jerusalén, entre la paz y el conflicto en Navidad

Territorio que une a dos religiones y enfrenta a varias naciones