imagotipo

Por lluvias, intensifican revisión de fincas antiguas

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Con la finalidad de prevenir una contingencia en esta temporada de lluvias, se ha intensificado la revisión de fincas antiguas que podrían representar un riesgo de caerse y con ello prevenir alguna tragedia.

Lo anterior fue informado por el titular de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, Marco Antonio Elizalde Jiménez, quien dijo que debido a que el agua ocasiona el reblandecimiento de los muros, es necesario tener una estricta vigilancia, precisamente con el fin de evitar una tragedia.

Asimismo, explicó que sobre todo aquellos inmuebles que están construidos con adobe, así como láminas de cartón y madera, estarán bajo estricto monitoreo periódico por parte del personal de la Coordinación de Protección Civil. Y es que el objetivo es precisamente evitar una eventualidad en este periodo de aguaceros que ocasionan que los muros, sobre todo aquellos que están edificados con adobe, se reblandezcan y se tenga el riesgo de que se vengan abajo.

Manifestó que es necesario que la ciudadanía en caso de que detecten, algún inmueble en peligro de caerse, en forma inmediata lo reporte, con el propósito de acudir al lugar para constatar las condiciones en las que se encuentra y poder tomar todas las medidas preventivas.

El funcionario dio a conocer que este tipo de inmuebles se tienen sobre todo en la zona Centro, además de algunas colonias que se ubican en las orilla de la ciudad, por ello es que en estos días lluviosos se estarán realizando recorridos permanentes, porque la finalidad es proteger la integridad física de la población.

Agregó que se espera que en esta época de precipitaciones pluviales no se registren algunas contingencias en el asunto que tiene que ver con inmuebles, por ello es que se mantendrá estricta vigilancia y en caso de ser necesario actuar rápidamente para prevenir una contingencia.