imagotipo

Poderes acuerdan fortalecer trabajo coordinado

  • El Sol De Zamora
  • en Local

MORELIA, Mich.- A fin de garantizar una procuración e impartición de justicia acorde a las demandas de la sociedad michoacana y las disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el gobernador constitucional, Silvano Aureoles Conejo, y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), Marco Antonio Flores Negrete, acordaron fortalecer el trabajo conjunto entre ambos poderes.

En reunión de trabajo cordial y respetuosa que sostuvieron ayer por la mañana, el mandatario estatal manifestó que el gobierno que encabeza respeta las facultades y disposiciones del Poder Judicial de Michoacán, y enfatizó en que la seguridad de las y los michoacanos es responsabilidad de todas las instituciones del Estado.

Silvano Aureoles reflexionó con el presidente del STJE sobre la corresponsabilidad que demanda esta nueva etapa del Sistema de Justicia Penal.

Y es que en la última semana, como lo dio a conocer oportunamente este rotativo, surgieron discrepancias entre las instancias responsables de procurar justicia e impartirla, a partir de la libertad que otorgó un juez a un presunto líder de célula delictiva, detenido en La Piedad, del que no encontró elementos en su contra.

Días después, representantes del Poder Judicial respondieron que sus fallos se apegan a derecho.

Ahora, ambos funcionarios coincidieron en la importancia de mantener una relación institucional sana y respetuosa que permita avanzar en garantizar a la ciudadanía mejores condiciones de vida.

En este contexto, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago en turno, anunció ayer que los gobernadores del país tienen prácticamente listo un paquete de propuestas para reformar el SJPA, a fin de atender el problema relativo al creciente número de casos donde presuntos delincuentes son puestos en libertad. (L)