Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 21 puestos estarán participando en el treceavo festival de la enchilada y la corunda, el cual se suspendió en los últimos dos años por cuestión de pandemia, anunció el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
Ya que estás aquí lee sobre vasolotes:La riqueza gastronómica de los vasolotes
El festival se llevará a cabo del 8 al 9 de octubre y se espera una derrama económica de 500 a 700 mil pesos, así como poco más de cinco mil personas que degustarán diferentes platillos típicos de la ciudad y del estado.
Enchiladas, tacos, quesadillas, atole, buñuelos, gorditas, tamales, entre muchos más, son algunos de estos platillos que se ofrecerán en el Mercado Miguel Hidalgo, mejor conocido como San Agustín.
"Estamos trabajando con este festival, el cual se tuvo que suspender en los últimos años, sin embargo, vamos a impulsar esta celebración para que todos los oferentes que se encuentran en él, puedan contar con una recuperación económica importante", comentó
Por su parte, el director de Mercados del Ayuntamiento, Marco Antonio Garibay González comentó que además de atraer turismo a dicho espacio, también se busca reactivar economías de los oferentes que se encuentran en el lugar, toda vez que no han presentado un aumento de ventas pese a estar en el centro histórico de la capital michoacana.
Además comentó que este tipo de eventos son un antesala de los diversos festivales que se estarán presentando en la ciudad.