imagotipo

Ofrecen opciones de estudio a jóvenes

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Ponen en marcha programa SEE-Orienta Zamora 2018

Con un llamado a los jóvenes para que aprovechen la gama de oportunidades académicas que ofrecen las instituciones educativas de los niveles medio superior y superior, así como para que no dejen truncos sus estudios, para que tengan una profesión y contribuyan al desarrollo de Zamora, la región y el Estado, autoridades pusieron en marcha el programa SEE-Orienta 2018 en esta ciudad.
En el marco de la ceremonia, que tuvo verificativo en el Teatro Obrero, las autoridades manifestaron que es importante que los jóvenes elijan las mejores opciones para continuar su proceso de enseñanza.
También dejaron de manifiesto que tales estrategias que se vienen instrumentando contribuirán a evitar la deserción escolar, pero sobre, todo para que los alumnos de Bachillerato conozcan la oferta educativa que existe tanto en el municipio como en la región y elijan la que mejor les convenga para continuar su preparación académica en los niveles medio superior o superior.
Asimismo, dejaron de manifiesto que es una amplia oferta educativa la que se ofrece a los alumnos de las diversas instituciones educativas, a quienes instaron para que las aprovechen y busquen la manera de elegir la mejor.
Lo anterior, con la finalidad de que continúen su proceso de enseñanza de manera que les permita, en un futuro, lograr una profesión y aportar sus conocimientos para el progreso del municipio, la región y el Estado.
Más, al saber que hoy por hoy la entidad requiere de jóvenes profesionistas para salir adelante, además de que la educación es considerada herramienta fundamental para alcanzar una serie de beneficios, así como para mejorar su calidad de vida.
También los invitaron a que elijan una carrera que les permita cumplir sus sueños, así como para que no dejen truncos sus estudios y hagan el mayor de los esfuerzos para continuar con su proceso académico.
Asimismo, destacaron que Zamora ha sido una tierra que ha permitido el desarrollo de muchas universidades, que deben ser aprovechadas por los jóvenes que hoy están estudiando, y busquen además la forma de ver hacia delante y tener un futuro mucho mejor.
Se dijo que no es sencillo tomar una decisión, pero es importante dar el enfoque hacia dónde se quiere llegar.
Asimismo, los exhortaraon a que busquen el camino adecuado para dar el siguiente paso y, en forma gradual alcanzar mejores niveles de estudio.
Por último, las autoridades enfatizaron que vienen trabajando y poniendo todo el empeño por mejorar la educación, que es una herramienta fundamental para tener personas de bien, que contribuyan al progreso de Michoacán.
El programa SEE-Orienta, que ayer se puso en marcha en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, llegará a su fin este viernes 9 de febrero, por lo que se reiteró la invitación a los jóvenes para que aprovechen la gama de oferta educativa que tienen a su disposición y busquen la manera de elegir la que mejor les convenga para continuar su preparación académica.

PRD apuesta a la victoria con Toño García

PRD apuesta a la victoria con Toño García

El PRD se inclinó por la mejor propuesta para candidato al Senado

El Sol De Zamora

local

Presenta PGJE a nuevo fiscal regional de La Piedad

Presenta PGJE a nuevo fiscal regional de La Piedad

Gabriel Cambrón era titular del Centro de Operaciones Estratégicas

Dio inicio la Primera Semana Nacional de Vacunación 2018

Dio inicio la Primera Semana Nacional de Vacunación 2018

Aplicarán dosis a niños con edades entre 6 meses a 5 años

Región Lerma-Chapala, presente en el evento México en el Corazón de México

Región Lerma-Chapala, presente en el evento México en el Corazón de México

El objetivo, promover sitios turísticos de esta zona del Estado

Agro genera 400 vacantes; buscan perfiles del sector

Agro genera 400 vacantes; buscan perfiles del sector

Sector fuerte en la colocación de empleos

Ungen a Rubén Nuño como candidato del tricolor

Ungen a Rubén Nuño como candidato del tricolor

Concejales del partido, con su voto económico dieron el aval

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"