No lo repruebo, pero nada halagador primer informe de AMLO: García Conejo

Apoyan el combate a la corrupción, pero no la reducción de programas de desarrollo la economía del país

César Abrego | El Sol de Zamora

  · sábado 31 de agosto de 2019

Foto: Fernando Maldonado

MORELIA, Mich.-(OEM-Infomex).- “No lo repruebo, pero hasta ahorita no me parece halagador el desarrollo del gobierno”, opinó el senador de la República por Michoacán, Antonio García Conejo, respecto al primer informe de Gobierno que este domingo ofrecerá el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a los mexicanos.

Consideró que como fracción perredista han sido respetuosos respecto de las acciones tendientes al combate a la corrupción, sin embargo, dijo, difieren de la reducción de programas, principalmente los que promueven el desarrollo económico del país, por ello, reiteró “no pinta nada halagador”.

Hay cosas que no compartimos, entre ellas que se hayan reducido los programas para el desarrollo económico

"Hemos sido muy respetuosos de las iniciativas enviadas por el Ejecutivo, hemos apoyado el combate de la corrupción, pero no la reducción de programas que venían desarrollando la economía del país”, opinó el perredista en entrevista previa al inicio de su informe.

Indicó continuarán insistiendo en que el titular del Ejecutivo federal los escuche para fortalecer la industria turística para fortalecer al sector, a través de la consolidación de la promoción de los Pueblos Mágicos, toda vez que, si bien dijo no conoce a detalle el presupuesto del próximo año, nuevamente no se han etiquetado recursos para dicho programa.

Hemos dado la batalla y he sido muy contundente como presidente de la Comisión de Turismo para que se le etiquete recurso a través de la Cámara de Diputados, pero la verdad es que no viene etiquetado nuevamente algún presupuesto para este sector el próximo año”.

Por cuanto a las acciones que pretende concretar para el próximo año están el fortalecimiento de la infraestructura carretera en la entidad, tales como la ampliación de la Autopista Siglo XXI; culminar el circuito del bosque, en Zitácuaro; y despuntar el polo de desarrollo para Uruapan y Zamora.